Entre la nostalgia y la visita del campeón, el Estadio Jalisco apunta al lleno; se agotan los boletos

El regreso de Chivas a la que fuera su casa hasta 2010 llega con la nostalgia y añoranza de los aficionados, sumado a enfrentar al equipo que les quitó el título el 28 de mayo

Estadio Jalisco (Cortesía)
Alonso González
Guadalajara /

Los boletos para ver a Chivas de regreso en su antigua casa, el Estadio Jalisco están agotados. La boletera del Guadalajara hasta el miércoles tuvo disponibles en la Zona B Poniente con precio de 355 pesos, este jueves apareció la leyenda “Boletos agotados. No hay boletos disponibles en este momento”.

El Rebaño jugará en el Estadio Jalisco por vez primera desde 2011, cuando se jugaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara y se mudaron por cuatro partidos al coloso de la Calzada Independencia.


El regreso a la que fuera su casa hasta 2010, con la nostalgia y añoranza de los aficionados, sumado a enfrentar al equipo que les quitó el título el 28 de mayo, fueron motivos para que volaran las entradas.

Desde semanas atrás, el club rojiblanco lanzó una promoción en la que se incluían los juegos ante Mazatlán y el Clásico Tapatío contra el Atlas, por lo que con antelación, aficionados contaban con su boleto.

La zona de los abonados se respetará y en el Jalisco verán el partido desde un sitio equitativo al del Akron, sin embargo no tendrán un asiento numerado como con el que si cuentan en la casa del Rebaño.

Este movimiento se debió al concierto, el miércoles, de The Weeknd en el Akron.

El dos veces mundialista recibirá nuevamente al Guadalajara, la primera vez desde el 2011, para el partido ante Tigres de la Jornada 14 y las tribunas del coloso apuntan a estar llenas.

Últimos 'llenos' en el Jalisco

Los últimos torneos del Atlas se han caracterizado por entradas bajas, los precios, actualidad deportiva y la experiencia de asistir no han sido los mejores,

el tráfico, filas y temor por un conato de bronca, tampoco abonan en una buena entrada.

El último lleno que registraron fue en la Final del Apertura 2022 ante León, la sequía de 70 años sin un título colmó la tribuna, la espera y urgencia por el anhelado campeonato abarrotó.

En la Semifinal de ese torneo, el aforo permitido debido a la pandemia de covid-19 fue del 90 por ciento, en ese juego ante Pumas los boletos también se agotaron.

La Liguilla y buen momento del equipo de Diego Cocca eran méritos para asistir, pero ¿En temporada regular cuándo fue la última vez?

El club anunció boletaje agotado en el Clausura 2019 ante el América, Jornada 2 de aquel certamen y anterior a ese, hay que remontarse tres años atrás, de igual manera ante las Águilas en la fecha 2 del Clausura 2016.

La entrada total que registran los Rojinegros en el presente certamen es de 80 mil 635 aficionados, la sexta más baja, apenas por encima de Querétaro (74 mil 389), Juárez (72 mil 015), Mazatlán (69 mil 875) Necaxa (59 mil 483) y Pachuca (46 mil 582).

Las Chivas registran 228 mil 337 espectadores en el actual certamen, la tercera mejor, solo por debajo de América (308 mil 185) y Tigres (282 mil 984); el Clásico Tapatío fue el partido con mejor entrada, 38 mil 972.

Los dirigidos por Veljko Paunovic suman dos victorias consecutivas, dependen de ellos para avanzar directo a la Liguilla, además de que enfrentarán al rival que los privó de la estrella 13 hace cinco meses, alicientes para una gran entrada en el Jalisco.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.