Estafadores aprovechan tragedia de La Corregidora para robar mediante depósitos

Los delincuentes se hacen pasar por familiares de heridos en Querétaro para pedir supuestos apoyos económicos

Estafadores aprovechan tragedia de La Corregidora para robar mediante depósitos (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Mientras unos siguen luchando por sus vidas, otras personas lucran con la información y el desconcierto tras lo sucedido el pasado sábado en La Corregidora de Querétaro.

Esta historia relata el modus con el que los estafadores, aprovechando la vulnerabilidad y la intención de ayudar de terceras personas, trabajan para conseguir dinero.

Apenas habían pasado unas horas cuando surgieron los nombres de personas ilocalizables y lesionadas. El de Alex Bernal, fue uno de los primeros en tomar fuerza.

Lo anterior fue aprovechado por alguien que se hacía llamar “Christopher”, quien a través de Twitter, localizaba a sus “víctimas” presentándose como hermano de Alex y solicitando ayuda económica para trasladarse de Tala, Jalisco, a Querétaro, para acompañar a su familiar.

“Hola, mire, mi hermano se encuentra en estado de salud grave en el hospital general de Querétaro debido a los golpes que recibió por los salvajes del club Querétaro su nombre es Alex Bernal. Requerimos el apoyo económico para trasladarnos nosotros, su familia, debido a que nomás(sic) somos yo y mi papá”, era el mensaje con el que se presentaba.


El personaje en cuestión anexaba una fotografía de una tarjeta de débito de terminación 9437 para comenzar con la manipulación y mensajes de audio entre lágrimas.

“Robaron sus pertenencias, en el hospital le prestaron una computadora para que tuvieran contacto por redes sociales. Todo eso fue durante la trifulca, fueron atracados por los maleantes que ocasionaron esto. Se encuentra en el Hospital General de Querétaro. Quiero llevar a mi papá conmigo para que esté tranquilo”, dice uno de los audios”, mencionaba.

Lamentablemente, la forma de operar dio resultados en otras de sus víctimas según pudo constatar este medio, quienes realizaron depósitos de hasta $200 creyendo que serían de ayuda para los traslados y necesidades del supuesto familiar.


“Amigo, gente cercana y vecinos hicieron una colecta y nos ayudaron bastantes. Solo nos faltan aprox (sic) $200 o $250 para completar. Ya queremos salir a Querétaro, se lo suplico, lo pagaré en un par de semanas cuando pase todo esto, ¿nos podría echar la mano”, era el mensaje.

Milenio se dio a la tarea de localizar a familiares de Alex Bernal, así como gente cercana suya para constatar la historia, obteniendo una respuesta casi inmediata

“Hola, soy Alex Bernal y estuve presente en el estadio La Corregidora para el juego entre Querétaro y Atlas, el motivo de este audio es que existen personas aprovechando que mi nombre apareció en las listas de hospitalizados. Quiero aclarar que yo nunca estuve hospitalizado y me encuentro bien, quiero pedir que antes de realizar algún apoyo a cualquiera de las personas se corrobore la información para que llegue a las manos correctas”, fue su declaración.

De la misma forma se contactó a “Christopher” al número de teléfono con terminación 4116, quien sostenía que “Alex” había sido trasladado del General de Querétaro a Colinas de Cimatario.

Autoridades de esa entidad confirmaron que de los 26 lesionados de los que se tiene registro la noche del sábado, 15 estuvieron en el Hospital General, 5 en el IMSS, 3 en Cruz Roja y el resto fue atendido por lesiones leves que no necesitaban hospitalización, ninguno en Cimatario.

Al ser cuestionado por Milenio con estos datos “Christopher”, bloqueó mensajes y llamadas y hasta el momento no se ha vuelto a tener comunicación con él.

¿Cómo ayudar sin ser estafado?

A través de las redes sociales se han dado a conocer diversos números de cuenta y teléfonos para poder ayudar a los lesionados y sus familiares, evitando así que a través de terceros se lucre con la situación.


Además, un grupo de aficionados organizó una colecta en las afueras del estadio Jalisco, siendo donado lo recaudado a quienes más lo necesitan desde el día domingo que se pusieron en contacto con familias.

Cabe resaltar que sólo una persona se mantiene hospitalizada en Querétaro de nombre Estaban Hernández de pronóstico delicado, pero evolucionando, mientras que uno conocido como “Neza” fue reingresado en Ciudad de México.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.