El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que giró siete instrucciones precisas para determinar responsabilidades por acción u omisión de los actos en el Estadio La Corregidora del sábado 5 de marzo.
En conferencia, Mauricio Kuri dijo que los hechos no quedarán impunes y dirigiéndose a los criminales, aseguró que dará con cada uno de los responsables que provocaron la campal en el estadio.
- Te recomendamos ¿Cómo llegaron las barras bravas al futbol mexicano? Liga Mx
Las instrucciones que giró el gobernador son:
- Instruir a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar y se brinden todas las medidas de apoyo a los lesionados y a sus familias.
- Estaremos informando permanentemente con toda transparencia del estado de salud, resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados.
- La secretaria de Gobierno estatal será la encargada de difundir la información de manera oficial, pidiendo evitar rumores y noticias falsas.
- Estar en contacto permanente con el gobernador Enrique Alfaro para compartir toda la información.
- Instruir al secretario de Seguridad Pública Estatal y el coordinador de Protección Civil que señale las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad día del estadio.
- Solicitar a la fiscalía determinar de manera pronta y expedita de las responsabilidades de todas las autoridades. Se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos incluido el de homicidio en grado de tentativa.
- Usaremos toda la tecnología para dar con los responsables, asegurándose que no vuelvan a poner un pie en el estadio.
Además, señaló que no van a permitir que esto vuelva a ocurrir jamás, "no vamos a permitir que se lastime la convivencia queretana, vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto, sin contemplaciones y sin ninguna duda".
LG