Este sábado, la polémica tuvo lugar en el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, en el marco de la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, luego de poco más de una intensa media hora por parte de ambos equipos.
Al minuto 33, cuando el marcador se encontraba empatado 1-1, Carlos Rodríguez y Richard Sánchez comenzaron a tirarse manotazos mientras el jugador de Cruz Azul se encontraba pisando el esférico.
Tras una serie de manotazos por parte de ambos equipos, Rodríguez levantó su codo a la altura de la cara de Richard y le propinó un golpe en la boca, por lo que el jugador del América cayó al césped y pidió la asistencia médica.
En primera instancia, el silbante amonestó a ambos futbolistas por la jugada que protagonizaron, sin embargo posteriormente acudió al VAR y tras revisar de nuevo la jugada, decidió expulsar a Carlos Rodríguez.
Opiniones divididas
Cabe mencionar que la jugada generó opiniones divididas entre los aficionados y periodistas, principalmente por la forma en que Richard Sánchez reaccionó tras recibir el codazo, pues se tiró en el césped y comenzó a rodar.
Algunos, consideraron que dicha acción fue exagerada, que Carlos Rodríguez no debió ser expulsado e incluso que ambos debieron recibir tarjeta roja.
Por su parte, hubo quienes consideraron que la decisión tomada por el silbante fue correcta.
La expulsión de Carlos Rodríguez influyó de gran forma en el encuentro, pues cuando mejor jugaba Cruz Azul, América aprovechó su superioridad numérica y lo reflejó en el marcador con dos anotaciones más.
FCM