La noche del pasado domingo al concluir el encuentro entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, un trágico hecho se suscitó a las afueras del Territorio Santos Modelo, donde una camioneta atropelló a nueve aficionados de Monterrey, y dejó como saldo una mujer fallecida identificada como Maribel Mercado Gallegos.
Algunos de los familiares de las víctimas que aún se encuentran hospitalizadas en Torreón, se colocaron a las afueras del acceso 7 del TSM, en donde ocurrió la tragedia. La familia de José Eduardo, un hombre de 32 años que aún se encuentra en terapia intensiva, así como el padre de Ana Laura Sierra, de 23 años, se niegan a creer la versión de que se trató de un percance automovilístico.
Miriam de León, esposa de José, dijo su esposo sigue en cuidados intensivos, intubado y sedado, mientras que la Fiscalía no les ha brindado información del avance del caso, aseguró que las denuncias ya están ante las autoridades, y piden que revisen bien las cámaras de seguridad del estadio.
“No, eso no es un accidente vial, obviamente la persona que lo hizo sabía lo que quería hacer, por eso estamos aquí exigiendo que no lo señalen como accidente vial porque no lo es, pedimos que revisen las cámaras para que se compruebe todo”, dijo Miriam.
Tanto ella como la madre y hermana de Eduardo, se sienten inconformes, y a la espera de que las autoridades actúen con justicia, ya que es probable que el hombre de 32 años no pueda caminar durante algunos meses, además de requerir terapia física.
Por su parte, el padre de Miriam pide claridad, “que vean bien las cámaras, nosotros podemos no tener razón pero que nos lo demuestren”, aseguró, esta no es la primera vez que su hija viaja a un partido de fútbol, y lamentó que un evento deportivo sea una razón para una tragedia de este tipo.
La familia de Eduardo se encargó de solicitar un abogado, es Jesús Enrique Lazalde, quien ya tuvo el primer contacto con los familiares y comenzará a tomar las pruebas necesarias y estará al tanto del desarrollo del caso.
Lazalde dijo que la familia sabe que el dinero no podrá resarcir el daño, ni de la persona fallecida, ni mucho menos de aquellos que tuvieron lesiones considerables.
“Se ha visto un avance que ellos comentan que es un accidente vial, la familia nos dicen que había cámaras en el estadio pero que no funcionan, entonces vamos a tomar las medidas necesarias para que se esclarezcan esas situaciones… nosotros buscamos que se esclarezca la verdad y durante la plática con familiares me comentan que ninguna compensación económica va a resarcir el daño”.
"Queremos que responsables paguen"
Aunque el Club de Rayados es quien se ha hecho cargo tanto de los gastos médicos, como de los viáticos, no saben quién se hará responsable de las secuelas que vienen después de ser dados de alta, “queremos que estén encerrados y que se hagan cargo, ya cuando estemos en Monterrey todo va a correr por nuestra cuenta, queremos que paguen porque son muchos los afectados”, dijo Miriam.
Sin confirmar homicidio doloso o culposo
A más de 60 horas del accidente, la autoridad a cargo del caso sigue sin confirmar si se trata de un homicidio doloso o culposo, tampoco se reveló si la presunta conductora de la camioneta viajaba en estado de ebriedad, únicamente se informó que es ella a quien se le realizará la audiencia el día de hoy miércoles.
Hasta el momento, hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer, ésta última identificada como Jennifer "N", permanece en el Cereso de Torreón, mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila concluyan el proceso de investigación por las primeras 48 horas. Sin embargo, al finalizar este tiempo, será llevada al municipio de San Pedro en donde se determinará si se trató de un accidente vial culposo o doloso, y si será vinculada al proceso.
dahh.