Federico Andrés Mancuello, mediocampista ofensivo y quien fue capitán, dijo adiós al Club Puebla la tarde de este miércoles 9 de agosto, para incorporarse al equipo Independiente de la Primera División de Argentina.
Fue en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx cuando el elemento argentino se incorporó a las filas del conjunto poblano luego de finalizar su vínculo con el conjunto Vélez y quedar en condición de jugador libre.
- Te recomendamos Puebla va con todo por la victoria ante las Águilas del América Liga Mx
“Fuimos muy felices en Puebla, pero me ha llegado la posibilidad de regresar a Independiente. Es y va a ser siempre mi casa, y si no se tratara de Independiente, yo no habría tomado esa decisión”, expresó.
En conferencia de prensa en el estadio Cuauhtémoc, al norte de la capital del estado de Puebla, Mancuello resaltó que vivió momentos felices vistiendo los colores de La Franja y expresó su agradecimiento a la institución y a la afición poblana que lo estuvo apoyando en todo momento.
“Sinceramente, es un día muy difícil porque fuimos muy felices en Puebla. Hemos pasado momentos muy lindos dentro de la institución y del club y no me queda más que palabras de agradecimiento por todo lo que hemos viviendo en este tiempo y por todo lo que hemos construido”, destacó.
Al mismo tiempo, el mediocampista ofensivo de 34 años de edad destacó que regresa a Argentina por temas personales y agradeció a la directiva del equipo Independiente para volver a defender sus colores.
“Siento que en el momento en que hoy está en el club de Argentina pasando y, por un montón de cuestiones personales, que me atan a ese equipo. Hoy pude tomar la decisión y gracias al trabajo de la directiva que, realmente, pensó mucho en lo humano, me dan la posibilidad de regresar”, apuntó.
Mancuello fue titular y capitán del Club Puebla, jugó 57 partidos y fue autor de cinco goles. Ahora, el jugador argentino regresa al club Independiente donde en su pasada estancia jugó 132 partidos, convirtió 19 tantos y entregó 17 asistencias. Fue campeón de la Copa Sudamericana en 2010 y parte del equipo que lo devolvió a la Primera División en 2013.
AAC