Luego de que el entrenador de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, alzará la voz sobre los tiempos y calendarios de la Liga MX con equipos que tienen Champions Cup, el técnico de Rayados, Fernando Ortiz, apoyó sus declaraciones y dijo que no le gusta las formas porque perjudican la salud de los jugadores.
"Hay varias cosas y un tema que se puede opinar sobre mucho de lo que sucedió con Pachuca. Nos pudo haber tocado a nosotros. Reglamentariamente creo que es algo de FIFA que se puede jugar a las 48 horas de haber jugado un partido y eso es algo que a nosotros como entrenadores no podemos cambiar”.
"¿Me gusta y está bien? No. Apoyo totalmente a las palabras que dijo Guillermo (Almada), el día de ayer. Creo que hay que tener en consideración también la parte de salud de los jugadores, que son y siempre serán los protagonistas de este deporte. A veces ciertas cosas están de lado y no prohíben realmente los jugadores. En lo personal, lo he dicho, sí tengo muchas ganas de estar en una final. Si bien no se me ha dado en los últimos casos en este club y en otro club, pero confío y se los dije durante la semana que van a ser un gran papel el día de mañana y podamos lograr las cosas".
Por otro lado, ya directo en el cruce ante Columbus Crew, confesó que sería un error pensar en Tigres en la llave de Cuartos de Final, sabiendo que mañana se juega un boleto a su primera final como DT.
“Yo creo, si pensamos en los cuartos de final de nuestra liga, cometeríamos un error. Nosotros con nuestro plantel y nuestro cuerpo técnico están pensando el día de mañana. Es un partido importantísimo por nuestra gente y estamos a un gol de poder pasar a una final. Jugarse, estamos en un reto, esa es la realidad. Sabemos lo que significa esta institución, la exigencia que tiene y afrontar las realidades y compromisos y obligaciones que todo el mundo nos da".
CGHR