Una fiesta se vivió en el hotel de concentración del América previo al juego en contra del Guadalajara por las semifinales del Clausura 2024, en donde no estarán solos.
Y es que desde su arribo a la perla tapatía sintieron el cariño de los aficionados que se dieron cita en las afueras del lugar para darles la bienvenida, misma que se concretó alrededor de las 17:00 horas.
- Te recomendamos Julián Quiñones, el arma de América a seguir para Chivas Liga Mx
Jugadores como Henry, Quiñones, Fidalgo, Malagón y Zendejas fueron de los más buscados por la gente y algunos lograron la suerte de conseguir el autógrafo.
Cerca de las 19:30 horas, más de 150 personas comenzaron con la serenata en una de las calles aledañas al hotel, con cánticos, aplausos y pancartas con mensajes para los miembros de la plantilla que se asomaron desde sus habitaciones.
Fue después de las 21:00 horas y tras la cena del plantel, que bajaron a uno de los balcones del hotel para cantar junto con su gente y llenarse de buena vibra antes del crucial juego durante poco más de 10 minutos.
Henry encabezó a la comitiva, ondeando una bandera, después le siguió Israel Reyes y Álvaro Fidalgo, entre varios que se dieron el tiempo para convivir, demostrando que el grupo está más unido que nunca.
¿Cómo han sido los Clásicos Nacionales en liguilla?
En lo que respecta a las semifinales, será la sexta ocasión en que Águilas y Rebaño definan al equipo que se quedará a 180 minutos de la gloria, por ahora, el historial favorece al Rebaño que se ha quedado el boleto en cinco oportunidades, por dos de América.
El balance histórico termina favoreciendo al América, que avanzó en ocho ocasiones, mientras que Chivas lo hizo en cuatro, siendo las dos más recientes en favor de los tapatíos.
En total, son 24 partidos en fiesta grande los que han disputado los dos equipos más importantes del país, con 14 victorias para los azulcremas, cinco empates y cinco derrotas.
América será el que en esta ocasión venga a confirmar el dominio histórico y su mejor posición en la tabla, aunque sería un error hacer menos a unas Chivas que ya demostraron en esta liguilla que pueden pelear de tú a tú a quien sea.
JMH