'La Franja' se queda en Puebla; gobernador descarta venta del equipo

El mandatario refrendó petición a la directiva para que el Club Puebla sea competitivo.

Estadio Cuauhtémoc | Archivo Milenio | Diseño Milenio
Carlos Morales
Puebla /

Los aficionados al Club Puebla podrán dormir tranquilos. Y es que, con el fin de cada torneo los fantasmas sobre una supuesta venta del equipo para llevarlo a otra plaza siempre aparecen; sin embargo, esta vez hay certidumbre de que no será así.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso fin a los rumores y anunció que 'La Franja' seguirá jugando en Puebla durante los próximos 25 años, con la obligación de que el equipo permanezca en la Liga MX, máxima división del balompié mexicano.

En entrevista, el mandatario confirmó que la Secretaría de Administración llegó un acuerdo con la directiva camotera para que el equipo permanezca en el estadio Cuauhtémoc hasta el 2050, previo compromiso de convertirlo en un equipo competitivo que busque competir por el título.

"Ya se firmó el contrato del comodato con ellos, se están generando ahí las condiciones, estamos exigiendo que suban el nivel, necesitamos un campeonato, se lo debemos al 'Sefirot' que en paz descanse. Tenemos que seguir luchando para que Puebla alcance los primeros lugares en calidad y en el deporte, vamos a tratar de que se quede acá", puntualizó.

Acerca del funcionamiento del estacionamiento en los estadios, Céspedes agregó que ese tema quedó a cargo de la Secretaría de Gobernación y en los próximos días habrá mayor información.

En las últimas semanas trascendió que el Atlante, de la Liga de Expansión MX, había mostrado interés en adquirir la plaza del Club Puebla para mudarlo a la Ciudad de México, por lo que entre la afición camotera surgió el temor de que su equipo desapareciera.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.