Pumas hizo oficial el fichaje de Gabriel Fernández, delantero que había solicitado Antonio Mohamed para reforzar su delantera para este Apertura 2023 de la Liga MX; el Toro llega procedente de FC Juárez.
El Toro arribó a la Liga MX para el Apertura 2021 como flamante refuerzo de los fronterizos procedente de LaLiga de España donde jugó con el Celta de Vigo (2019-2020), que lo cedió a préstamo al Real Zaragoza (2020-2021).
- Te recomendamos ¡'El Toro' embiste en Cantera! Gabriel Fernández es el quinto refuerzo de Pumas Liga Mx
El nacido en Montevideo, Uruguay ha disputado hasta el momento únicamente 37 partidos con la playera de Bravos de Juárez donde ha marcado solamente 12 goles. Fernández se formó en las fuerzas básicas de Defensor Sporting Club, donde jugó la Copa Libertadores Sub-20 de 2012. Gabriel vio actividad en tres encuentros de ese certamen registrando un gol.
En el 2013, el Toro llegó a Cerro Largo en calidad de préstamo y ahí fue donde debutó como profesional el 23 de febrero ante el Wanderers, dos partidos después, marcó su primer gol frente al Progreso
En 2014, Gabriel regresó a Defensor Sporting donde jugó cuatro partidos en esa temporada, al final de la temporada se fue a préstamo con Racing Club de Montevideo donde permaneció hasta el 2016.
Para el 2017, el Toro iba a ser contratado por el Gremio de Porto Alegre, pero no pasó los exámenes médicos debido a una lesión en los ligamentos, así que volvió a Montevideo para someterse a una cirugía, la cual lo tuvo alejado de las canchas durante un año.
Para el 2018, ya recuperado, fue fichado por Peñarol, donde jugó 54 partidos, anotó 18 goles y fue partícipe de cuatro títulos: dos Ligas (Clausura 2018 y Apertura 2019), así como Supercopa Uruguaya 2018 y Campeonato Uruguayo 2018.
Tras estos logros, el Celta de Vigo de LaLiga de España lo fichó, pero únicamente jugó en 22 partidos y anotó un gol, luego fue cedido a préstamos con el Real Zaragoza, donde se fue en blanco en los 24 duelos disputados.
El Toro arribó a la Ciudad de México desde la semana pasada para realizar las pruebas médicas correspondientes y firmar su contrato que lo ligará con Pumas por los próximos dos años como el compañero de Juan Ignacio Dinenno en el ataque universitario.
Cabe recordar que Pumas no hizo válida la opción de compra por Diogo de Oliveira, por lo que quedó libre una plaza de extranjero.
DAO