Invicto en clásicos con Chivas, así llega Gabriel Milito, ante un Andre Jardine a quien le quitaron su racha invicta en este tipo de partidos.
El Rebaño arrancó el torneo de manera sobresaliente, cinco victorias de manera consecutiva, que los tiene como líderes de la tabla y recibirá a un América que tuvo un inicio turbulento de torneo y que marcha en el octavo lugar, con ocho puntos.
El técnico de los rojiblancos debutó en el futbol mexicano la campaña anterior y se presentó de buena manera en los dos partidos de mayor rivalidad para el chiverío, derrotaron a las Águilas y al Atlas.
Al Clásico Nacional llegaron con números pobres, dudas en el entorno rojiblanco y una presión que subía con el paso de las jornadas.
En la Jornada 8 visitaron el Estadio Ciudad de los Deportes en el lugar 16 de la clasificación, con apenas un triunfo conseguido, pero pegaron en el partido más grande y se lo llevaron 2-1, con goles de Roberto Alvarado y Armando González.
Para la Jornada 15 recibieron el partido con la rivalidad más añeja, ante los Rojinegros y volvieron a imponerse; ganaron 4-1 con hat trick de Hormiga González y un tanto de Luis Romo.
Hasta antes del mencionado partido en la Ciudad de México, el técnico brasileño de los azulcremas marchaba invicto ante el acérrimo rival.
Ganó por goleada en su primer partido de este calibre, 4-0 en el Apertura 2023 y por la mínima en el Apertura 2024, además de la eliminación en Semifinales del Clausura 2024.
Mientras que en este último, pero en fase regular y en el Clausura 2025, igualaron sin anotaciones.
El panorama luce distinto para esta edición, el Guadalajara en la cima de la tabla y con un dominio en el estilo de juego, recibe a unas Águilas que quieren recobrar la memoria.
Milito invicto en Clásicos, recibe a Jardine que quiere pegarle al líder rojiblanco.
SRN