Las últimas semanas han sido complicadas en el tema de las lesiones en Tigres, por ello este viernes se decidió “poner entre algodones” a André Pierre Gignac de cara al duelo contra Querétaro de este sábado.
El francés no hizo todo el entrenamiento junto al resto del plantel, esto por una medida precautoria del cuerpo técnico y médico del club, tomando en cuenta que el sábado pasado no viajó a la capital del país por una lesión en el tobillo derecho y se perdió el juego ante Pumas.
Los campeones enfrentaron el miércoles a Santos y el goleador histórico pudo participar al recuperarse de esta lesión, se mantuvo todo el encuentro y en general terminó sin problemas en la parte afectada.
Sin embargo, Robert Dante Siboldi decidió que este viernes en el último día de preparación no hiciera futbol en la parte táctica del mismo, limitándolo a hacer el trabajo físico en el gimnasio del Universitario, en una sesión que arrancó a las 09:00 horas.
Posterior al trabajo de gimnasio, el plantel bajó a la cancha del Volcán y el Bómboro se mantuvo con el plantel cuando se hizo el tradicional “torito” a la hora de calentar y también tomó parte del tenis-balón.
Al momento de hacer la cuestión táctica se decidió que Gignac ya no participara, pero sí fue incluido en la lista de concentrados y está contemplado para arrancar de titular ante los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo que será este sábado a las 19:05 horas.
Gignac buscará ante los queretanos seguir acercándose a la cifra de los 200 goles, llega con 190, tras anotar contra el Necaxa, y enfrentará a uno de los equipos que más goles les anota desde que llegó al futbol mexicano, con un total de nueve.
El goleador histórico está para jugar, pero el cuerpo técnico no quiso correr riesgos y lo cuidó en la última práctica de la semana.
MEB