En la recta final de su respectiva carrera, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y André Pierre Gignac están ante la posibilidad de ganar un sexto campeonato de Liga con la camiseta de los Tigres.
Los tres futbolistas han escrito páginas memorables que han llevado al club universitario a ser serio contendiente cada temporada en el balompié mexicano de la Primera División.
Hace una década, Nahuel fue fundamental para que los felinos derrotaran a los Pumas en serie de penales para ganar el título en el Apertura 2015.
Lo mismo sucedió en el Apertura 2016, al superar al América con otra brillante actuación del guardameta argentino en la tanda de penas máximas.
Gignac ha sido un atacante emblemático de la Liga MX desde su llegada a los Tigres. Conquistó el liderato de goleo en tres torneos: Clausura 16, Apertura 18 y Clausura 22.
Ahora, con 40 años de edad, ha sido cuestionado por su poca actividad la última temporada afectado por lesiones, pero el delantero francés tiene la experiencia necesaria en las finales.
Javier Aquino ha tenido una menor participación en la presente liguilla, pero ha sido un baluarte en el esquema del equipo desde su arribo al equipo de la UANL en el Apertura 2015.
Aquino ha vivido prácticamente todos los sueños deseados por un joven que juega al futbol: militó en Europa, estuvo en dos Copas del Mundo, ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos, fue campeón de la Concacaf y disputó la final en el Mundial de Clubes.
Gignac y Aquino vivirán su octava final de Liga; han ganado cinco y perdido dos. Para Nahuel será su novena serie por el campeonato.
Los tres jugadores pueden agregar otra estrella a su palmarés, pero es un hecho que ya están entre los legendarios futbolistas en la historia de los Tigres.
FCM