Luego de que el Barcelona le pasó fácilmente por encima a Pumas, humillando y pisoteando la grandeza del equipo la Liga Mx y de la máxima casa de estudios de México, la UNAM al doblegarlos 6-0 en la disputa por el Trofeo Joan Gamper en la cancha del Camp Nou, recordaremos a otros equipos mexicanos que han sufrido la misma suerte que los del Pedregal, quienes en el duelo ante los culés olvidaron el lema felino, garra y espíritu en sus maletas, pues no lograron detener la maquinaria blaugrana comandada por Pedri, Robert Lewandowski, Osmane Dembelé, Pierre Emerick Aubameyang y Frankie De Jong los anotadores del encuentro.
Para fortuna de los dirigidos por Andrés Lillini el Barcelona bajó los decibeles del encuentro y porque la diosa fortuna le sonrió a los universitarios la diferencia de goles pudo ser más amplia.
Ni tan Fiera
En la edición 49 del Trofeo Joan Gamper, Barcelona invitó al León a disputar este trofeo. El duelo se disputó en el 2014 luego de que La Fiera consiguió el Bicampeonato de la Liga Mx. En aquella ocasión al igual que a Dani Alves se le rindió un homenaje al ex futbolista culé Rafael Márquez y curiosamente el marcador fue el mismo. León cayó 6-0 ante Messi y compañía.
La Pulga marcó un tanto, Neymar se despachó con un doblete al igual que Munir y Sandro Ramírez cerró la cuenta.
Máquina descarrilada
En el 20014 y tras ganar la Concachampions, Cruz Azul asistió al Mundial de Clubes, donde los celestes cayeron ante el actual campeón de la Champions League, Real Madrid 4-0. El marcador no fue tan abultado como el que sufrieron los auriazules, pero la diferencia en el terreno de juego fue inmensa, ya que los futbolistas merengues hicieron y deshicieron en el campo de juego.
En el 2003, los cementeros hicieron historia en la Copa Libertadores, pues fueron el primer equipo mexicano en llevarse una goleada en este torneo, pues cayeron ante el conjunto uruguayo Fénix 6-1.
América tampoco metió las manos
Pumas y León no han sido los únicos equipos que han sentido el poderío del Barcelona.
Las Águilas participaron en el Mundial de Clubes, donde en las semifinales del 2006 se midieron al Barcelona de Ronaldinho, Messi, Deco, Iniesta, Rafa Márquez y compañía le propinaron un baile a los de Coapa. El marcador terminó 4-0.
Chivas tiene lo suyo
En la Copa Libertadores del 2012, el Rebaño dirigido por Nacho Ambriz cayó ante el Deportivo Quito 5-0 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Aquella noche brilló un futbolista que posteriormente arribó a la Liga Mx. Matías Alustiza se despachó con cuatro goles, Fidel Martínez, quien también jugó en el balompié mexicano.
HIOM