Después de dar el paso a un costado como técnico de Atlas, Gonzalo Pineda ofreció una conferencia de prensa en donde habló sobre los motivos por los cuales decidió renunciar al cargo después de cuatro fechas del Apertura 2025.
Aunque sabía que en el tema de resultados era posible levantar, Gonzalo sentía un entorno negativo que ya permea en el ánimo de sus jugadores.
“El motivo principal por el cual me hago a un lado es porque soy una persona agradecida y honorable, y desde la honorabilidad y desde el agradecimiento a un grupo extraordinario que es Grupo Orlegui. En agradecimiento a esa amistad que se ha generado con todos ellos, a ese cariño que nos hemos generado. Pues es que decidí limpiarles un poco el camino para que venga alguien más y a lo mejor pueda rescatar este torneo. También entendía que en los últimos tres, cuatro partidos se generó una gran ola de negatividad en torno a mí, en torno al equipo, en torno a al proceso y sentía yo que ya estaba empezando a afectar un poco la confianza de mis jugadores”, expresó.
Gonzalo considera que esos entornos, no siempre vienen de parte de los encargados de tomar las decisiones en el futbol mexicano.
“Creo que no tanto las directivas, no creo que sean las directivas las que de repente cataloguen diferente al mexicano. Creo que es a veces el entorno, el entorno nos cataloga diferente. Te voy a poner un ejemplo. Hace muchos años Juan Manuel Lilo dijo una frase, hablando de las estadísticas, que no causó revuelo alguno. No causó, al contrario, la gente se maravilló con esa frase y dijo, guau, cuánto sabe Juan Manuel Lillo. Años después la retoma Paco Jémez y entre muchos otros, pero de los que me acuerdo, Paco Jémez la retoma, cuánto sabe Paco Jémez. Años después su servidor, un joven mexicano, retoma esa frase hablando de las estadísticas y se hace burla, se hace mofa, te dicen que eres poeta, como si yo lo hubiera dicho, como si a mí se me hubiera ocurrido. Hoy no se habla mucho de que Jaime Lozano es súper líder del torneo”, sentenció.
Por lo pronto, Omar Flores será el encargado de trabajar con el primer equipo de Atlas mientras se toma la decisión del nuevo estratega, Diego Cocca y Vicente Sánchez, son las opciones.
ZZM