Pasaron ya varias semanas de las declaraciones de Javier Aquino donde acusó a Guido Pizarro de no haber sido claro y leal con él acerca de su no permanencia en el equipo, pero este jueves el entrenador de Tigres aclaró la situación y afirmó que le dijo que no era prioridad para seguir.
Pizarro habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este día en el CET y manifestó que confía mucho en que llegarán refuerzos, en los jugadores que se quedaron y también desmintió que el uruguayo Miguel Merentiel sea una opción para reforzar la delantera.
"Sobre la salida de Javier Aquino, es un tema sensible y vale aclararlo. A Javi lo respeto mucho y me empatizo con su sentir, lo comprendo. Yo fui muy claro con él cuando vino a hablar conmigo: le dije que la prioridad no era él, sino el refuerzo que estamos trabajando para traer".
"Entiendo su postura, pero para mí lo más importante es la construcción del equipo y que Tigres siempre busque ir por más. Tigres está por encima de cualquier vínculo personal y mi obligación es ver por lo mejor para el equipo. Por respeto fui claro con él y entiendo que a veces lo mejor es mirar hacia el futuro", señaló ante los medios de comunicación.
Entonces, ¿se está buscando un refuerzo en esa zona del campo (lateral derecho) o Jesús Garza será el titular?
"Chuy Garza hizo un trabajo magnífico y ha demostrado estar a la altura. Es un chico de nuestra cantera y eso me gusta mucho, que jugadores del club surjan y estén aptos para competir en la exigencia que tiene Tigres. El refuerzo que buscamos es un jugador que pueda cumplir varias funciones, que nos dé variantes tácticas y estructurales. En eso estamos trabajando", expresó.
¿Miguel Merentiel es una posibilidad para reforzar la delantera? ¿Qué pasa con Nicolás Ibáñez?
"Sobre Merentiel, mi opinión es clara: es un gran jugador. Sinceramente no voy a dar vueltas, estamos buscando desde otro lugar, pero es un grandísimo jugador".
"Sobre Nico Ibáñez, es un jugador fundamental para nosotros. Siempre que ha estado a disposición ha sido un ejemplo. Está con nosotros y en lo personal trataré de potenciarlo para que vuelva a su mejor nivel y poder utilizarlo", explicó.
El Conde enfatizó que están trabajando muy fuerte para apuntalar el plantel, pero no van a traer jugadores por traer.
"Estamos trabajando. Como digo siempre, confío mucho en el plantel, tenemos un gran plantel. El semestre pasado quedó demostrado que estamos aptos para competir y para ir en búsqueda de lo que queremos conseguir. Entendemos que hay situaciones que estamos trabajando para poder incorporar, pero confío plenamente en mi plantel y en lo que tenemos que hacer. Seguimos construyendo desde el trabajo y de la manera que queremos hacer las cosas.
"Desde que estoy yo, la intención no es traer por traer. El semestre pasado llegamos a la final sin ocupar un cupo extranjero. Me ocupa encontrar a la persona correcta que venga a potenciar al equipo. Confío en el plantel que tengo y mi labor es potenciar a los que están, pero seguimos trabajando para encontrar esa pieza que nos haga crecer", puntualizó.
ZZM