Guido Pizarro renunció este martes a la dirección técnica de los Tigres. De forma sorpresiva, el argentino se hizo a un costado tras el incierto arranque del torneo Apertura 2026 y luego de lo sucedido en el Volcán tras el empate de último minuto frente al San Luis.
El periodista deportivo, Willie González informó en exclusiva para este medio, que Pizarro presentó su renuncia ante la directiva de Tigres, y ésta fue aceptada, por lo que habrá un nuevo entrenador en el club.
???? Guido Pizarro ha renunciado a ser DT de Tigres ???? pic.twitter.com/gBhsfRWKwq
— Willie González (@WillieGzz) July 28, 2026
El Conde tomó al equipo tras la Jornada 10 del Clausura 2025, como sucesor de Veljko Paunovic, en un torneo que el serbio tenía años equipo en tercer lugar de la competencia.
Así fue como a todos causó extrañeza la salida de Pauno y el nombramiento de Pizarro como su sucesor, un día después que todavía jugó como el capitán auriazul.
En total, Pizarro dirigió 70 partidos al equipo en todas las competencias, Liga, Liguilla, Concachampions y Leagues Cup.
Con Guido, el equipo llegó a la Semifinales del Clausura 2025 y de la Concachampons del mismo año; además llegó a la Final del Apertura 2026 y a la Final de la Concachampions 2026, por lo que se quedó corto en la consecución de los objetivos.
Ahora la tarea de la directiva será la de conseguir a la brevedad posible a su sustituto, por lo que no hay seguridad de que ese nuevo técnico vaya a estar el sábado ante Querétaro p vaya a ser un interino que salga de la institución.
Números de Guido Pizarro en Tigres
70 juegos dirigidos por Pizarro en Tigres
33 ganados
20 empatados
17 perdidos
FCM