Guillermo Martínez Ayala, delantero del equipo del Club Puebla, se colocó como el jugador con mejor cabeceo en el área rival por ganar el mayor número de balones áereos durante la fase regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx.
De acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el ariete de La Franja, equipo que entró de manera directa a los cuartos de final del actual torneo y enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sumó 38 balones ganados en el área rival al jugar con la cabeza.
- Te recomendamos ¡A romper el cochinito! Esto costarán los boletos para Puebla vs Tigres en el Cuauhtémoc Liga Mx
Martínez Ayala, delantero de los Camoteros que mide 1.83 metros y pesa 83 kilogramos, se colocó como el mejor cabeceador y superó las acciones de arietes como Carlos Gabriel González Espínola, conocido como Charli González, futbolista paraguayo que, en el presente torneo, defiende los colores del Club Tijuana de la Liga Mx y quien quedó en segundo lugar.
A lo largo de la fase regular del torneo, Martínez Ayala anotó 10 goles y quedó a solo uno del campeón de goleo de la Liga Mx, Harold Preciado del Club Santos Laguna.
El jugador conocido como “El Memomandante” sobresalió en la mayoría de partidos que disputó con La Franja y logró goles que se tradujeron en puntos antes equipos como Cruz Azul, León, Toluca, Necaxa, Rayados, Atlas, Tijuana y San Luis.
Durante el presente torneo, los mediocampistas de La Franja, Brayan Angulo y Daniel “el Fideo” Álvarez se colocaron como los principales asistentes, cada uno dio dos pases que se convirtieron el goles. De manera adicional, Martínez Ayala marcó dos goles desde los 11 pasos; marcó tres anotaciones de cabeza y el resto fueron con la pierna izquierda.
El delantero de los Camoteros de Puebla que tiene 28 años de edad, suma como enfranjado 22 goles en el máximo circuito del balompié profesional.
Martínez Ayala, quién nació el 15 de marzo de 1995 en Celaya, Guanajuato, concretó, en los últimos tres años un total de 38 anotaciones entre todas las competiciones, categorías, formativas, LIGA Expansión y el máximo circuito.
En el presente torneo, Guillermo Martínez se colocó como el tercer jugador de poblano en lograr 10 o más goles en una fase regular de torneos cortos. En el primer lugar de máximos goleadores de los Camoteros aparece el español Carlos Muñoz, quien anotó 15 goles en 1996 y Hércules Gómez con 10 tantos en el torneo Bicentenario 2010.
Cómo elemento de los Camoteros, el delantero mexicano suma 22 goles en 89 presentaciones, con lo que alcnaza una efectividad del 0.24 por ciento de gol. De manera adicional, el ariete de los Enfranjasos marcó otros ocho goles en la categoría sub-20 del balompié mexicano.
CHM