Gustavo Lema, con la mejor efectividad de los últimos torneos de Pumas

El timonel argentino ha superado las expectativas con los universitarios; sin embargo, su gestión al frente del equipo sigue sin convencer al aficionado auriazul

Gustavo Lema, con mejor efectividad que en los últimos dos torneos de Pumas (Imago7)
Jorge Flores
Ciudad de México /

Luego de la tormenta he llegado la calma. A la vuelta de la Leagues Cup, el Pumas de Gustavo Lema se había metido en una crisis de resultados con tres derrotas en fila; sin embargo, las recientes victorias ante Puebla y Tijuana han calmado las aguas y le ha permitido al entrenador argentino llegar a la mitad del torneo con mejores números que en los últimos dos semestres.

Con cinco victorias, un empate y tres derrotas, los Pumas de Lema han cosechado 16 puntos en 9 jornadas disputadas, mejorando lo hecho en su primer torneo y el antepasado cuando aún se encontraba Antonio Mohamed en el banquillo, donde ambos alcanzaron 15 unidades a estas mismas alturas de la temporada.

En total, Gustavo suma 28 encuentros con 11 victorias, 9 empates y ocho derrotas, para una efectividad del 50 por ciento, además, en su primer torneo superó el Play-In ante Pachuca y avanzaron a los cuartos de final, pero fueron eliminados por Cruz Azul.

Pumas logra sufrido triunfo sobre Xolos (Imago7)

Si hablábamos de resultados, los números acompañan a Lema, colocándolo incluso como el cuarto entrenador en la historia reciente de Pumas con mejor efectividad, solo por detrás de Hugo Sánchez con 52.4 por ciento, Antonio Mohamed, 52 por ciento y Guillermo Vázquez con 51.8 por ciento. Cabe destacar que Hugo entregó un bicampeonato y Memo el último título de la institución en el Clausura 2011.

En el actual torneo comenzaron con tres victorias y un empate en Liga Mx, viajaron a Estados Unidos para encarar la Leagues Cup, torneo donde fue eliminado en Octavos de Final por el Seattle Sounders. Pumas regresó al torneo local ubicado en los primeros puestos; no obstante, a partir de ese momento comenzó la crisis de los universitarios con tres derrotas en fila que pusieron en duda la continuidad de Gustavo Lema. Posteriormente lograron apaciguar el mal momento con triunfos ante Puebla y Tijuana.

La presión sigue existiendo para Gustavo Lema que a pesar de las dificultades ha entregado buenos resultados, pero la irregularidad sigue condenando su gestión, por lo que un triunfo en el clásico capitalino ante América será vital en sus aspiraciones por seguir al frente del equipo, pero una derrota lo pondría de nuevo en una situación delicada.



MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.