Pumas arrancó de buena manera el Clausura 2024 y se adjudicó los primeros tres puntos del torneo al vencer 1-0 a Bravos de Juárez con un solitario gol de Eduardo ‘Toto’ Salvio.
Durante el partido, el árbitro Mario Terrazas fue el encargado de explicar dos decisiones del VAR por primera vez en la historia del futbol mexicano, al expulsar a Nathan Silva, y otra por un fuera de lugar de César "Chino" Huerta. Ante este tema Gustavo Lema se pronunció al respecto y asegura que esto puede perjudicar al árbitro.
“Si se pudiera hacer incluso más dinámico y hasta decir qué fue lo que vio, o la revisión que vio. Pero desde ese lado me parece bueno. Lamentablemente se expone mucho a los árbitros, pero bueno, es la tarea de ellos. Hay que estar ahí. La verdad es un momento difícil en el que todos vemos las cosas con un sesgo favorable hacia nosotros. Entonces, si te ponen los pelos de punta, hay que ponerse en el lugar del otro también. Y me parece que es complicado, pero me parece que el tema de hablarlo clarifica un poco”.
Por ese mismo rubro aseguró que la decisión del VAR, de expulsar a Nathan Silva fue correcta. “son jugadas, no las vi bien, en cancha obviamente me sorprendieron, pero nada, son jugadas complicadas en la letra chica está bien la expulsión de Nathan porque lo que hace es muy fino, a ver si es el último hombre, si llega el defensor que cruza y a veces te tocan a favor y a veces en contra, esas decisiones que la verdad no tengo nada para reprochar
Por otra parte el técnico argentino destacó la dupla conformada por Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori. “Se complementan bien, un poco fue la idea de nosotros de que allá más competencia, en el puesto sino que podrían jugar juntos así que muy bueno”.
Destacó el debut de Guillermo Martínez como nuevo refuerzo de Pumas. “Lo vi muy bien, moviéndose por los lugares que le medimos, que obviamente son los que él acostumbra y lo vi asociándose bien en el primer tiempo con Gustavo de Prete, que también hizo un desgaste muy grande”.
Mientras que el debut de Piero Quispe deberá esperar, pues debido a las expulsión su ingreso ya no fue posible. “Con Piero, por ahí pensábamos usarlo más, se dio el juego así, entendimos que había que reforzar las bandas y más con la expulsión. Así que, bueno, nada, decisiones”.
También le restó importancia a los abucheos que recibió Gustavo del Prete, quien en los últimos días ha sido colocado fuera del equipo; sin embargo, el timonel aseguró que el puesto se lo ganó en la semana. “Porque venía muy bien, venía la semana muy bien, trabajando muy bien, y nada, es una cuestión de merecimiento. No solo que venía trabajando bien, porque eso lo hace siempre, sino que aparte se había encontrado en el gol”.
Gustavo Lema, agradeció la predisposición de su equipo pese a contar con un hombre menos. “Te tengo que decir que es lo mismo, me solucionan las cosas los muchachos. Tener que entrar con esa predisposición y con el entendimiento de lo que tienen que hacer en un momento complicado, donde el rival se te viene y nada, lo resolvieron muy bien, así que, agradecido a la respuesta de los muchachos, me facilita esa tarea”.
FCM