Héctor Sanabria, mejor conocido como el Capi y leyenda de Pumas en la Liga MX, murió este lunes 29 de enero, a los 78 años, confirmó la familia del ex futbolista, vistiendo de luto al futbol mexicano y al club Universitario.
El zaguero es uno de los históricos felinos del equipo de CU, y dejó huella al ganar títulos como jugador, además como entrenador al frente del Toluca.
"Lamentamos comunicarles que El Capi Sanabria ha trascendido el día de hoy en casa acompañado de su esposa, hijos y nietos. Esposo y compañero de vida, padre ejemplar y guía para todos los que lo conocieron y formaron parte de su existencia", se lee en el comunicado.
- Te recomendamos Presunta responsable de atropellar a aficionados de Monterrey en Torreón es vinculada a proceso Liga Mx
"Impulsor, formador y padre deportivo de futbolistas universitarios; el Capi enalteció los colores azul y oro con sus grandes actuaciones dentro y fuera de la cancha, siempre portando con pundonor el escudo y la playera de Pumas, defendiendo con orgullo y sangre la filosofía universitaria", dice el comunicado para resaltar la figura de Sanabria.
El conjunto Universitario también lamentó la muerte de su leyenda, "quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’".
"Gracias, 'Capi’, por tu ejemplo de garra y lucha dentro y fuera del campo. Enviamos un Goya muy fuerte hasta el cielo", termina el mensaje de los Pumas en X, antes Twitter.
Según el comunicado, que no detalla la causa de muerte, el últimos adiós de sus familiares será en el Mausoleo Toluca, en punto de las 22:00 horas,
¿Quién fue Héctor Sanabria, leyenda de Pumas?
Héctor Sanabria nació el 17 de agosto de 1945 en la Ciudad de México e inició su camino en el futbol en 1965 bajo los colores de loa Pumas, equipo al que defendió durante toda su carrera, que duró hasta 1978.
También apodado el Suavecito, Sanabria brilló como uno de los mejores defensas centrales de la época y en la historia del Club Universidad, con el que ganó el título de Liga en la temporada 1976-1977, así como el Campeón de Campeones de 1974-1975 y la Copa MX de la misma campaña.
Como entrenador, levantó el Título de Copa con los Diablos Rojos de Toluca en 1989, por lo que el cuadro mexiquense lo despidió y lamentó su muerte.
Sanabria compartió cancha con otros grandes íconos de Pumas como Hugo Sánchez, Enrique Borja, Arturo Vásquez, Juan Muñante y Francisco Castrejón, además de que fue parte de una plantilla que tuvo muchos jugadores formados en la cantera auriazul.
Héctor también formó parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando el Tricolor juvenil logró el cuarto lugar de la torneo.
MGC