Lejos de los reflectores y las cámaras, así fue el último adiós de Tomás Boy Espinoza. El Jefe fue velado ayer en el Panteón Francés de la Ciudad de México, bajo un hermetismo impuesto por su propia familia.
El dolor era por demás justificado, su hijo Andrés lo expuso claramente en las breves palabras que le brindó a los medios de comunicación reunidos en el mausoleo: “Han sido días muy difíciles, ayer murió nuestro padre, pero un mes antes nuestra mamá”.
Una vida dedicada al futbol
Andrés Boy tomó la palabra a nombre de sus hermanos Luis y Claudio, y de toda la familia de Tomás, para agradecer las muestras de cariño que han recibido desde la noche del martes, cuando se confirmó el fallecimiento del emblemático entrenador.
“Era una gran persona, era un tipo con mucho corazón, una persona que le dedicó más de 50 años de su vida al futbol. Muchísimas gracias a toda la gente porque han manifestado cosas muy bonitas, rezos… porque esto fue desde el fin de semana, y con el tiempo mis hermanos y yo podremos contestar a todas esas muestras de cariño”, dijo Andrés.
El Jefe Boy siempre se caracterizó por ser un hombre temperamental dentro y fuera de la cancha, e incluso se veía en los partidos que tenía ciertos momentos de enojo y que lo hacían ver como un hombre muy complicado; sin embargo, su hijo señaló que era un gran ser humano, con buenos valores, y que cambiaba la percepción de las personas cuando ya lo trataban.
“Hay mucha gente que lo conoce, y había una percepción hacia mi padre de mucha gente y creo que cambiaba cuando lo conocían, cuando la gente tuvo la oportunidad de conocerlo, a la gente que le dio el acceso, conoció una versión que muy pocos conocen; somos sus hijos y tenemos una forma de verlo, pero sería padre que le preguntaran a todas a esas personas qué tipo de persona era, y era un tipo con mucho corazón y una persona que le dedicó más de 50 años de su vida al futbol”, agregó Andrés.
El cuerpo de Tomás Boy fue velado toda la noche en las instalaciones del Panteón Francés y será cremado este jueves por la tarde.
“Fue un futbolista de primera línea, uno de los mejores futbolistas en la historia de este país y espero que así se le recuerde. Sabemos que en México no se suele reconocer, pero por lo poco que he leído en redes, al parecer se tuvo que morir para que se le reconozca”, sentenció Andrés.
MGC