Vinculan a proceso a dos hombres que agredieron a policías afuera del estadio de Tigres

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando Jaime 'N' lanzó un artefacto explosivo tipo cohete a uno de los oficiales que se encontraban resguardando el inmueble.

Los policías resultaron con heridas debido a la disputa. Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Dos hombres que habrían golpeado a elementos de la Policía de San Nicolás afuera del Estadio Universitario durante la noche del sábado 6 de abril, fueron vinculados a proceso y acusados de cuatro delitos tras una audiencia de control celebrada este martes.

Según una ficha informativa que emitió la Fiscalía General de Nuevo León, los investigados fueron identificados como Jaime "N" y Christian "N", acusados de violencia en espectáculos deportivos, daño en propiedad ajena, delitos contra instituciones de seguridad y servidores públicos, resistencia de particulares y equiparable a la resistencia de particulares.

El informe también señaló que los imputados llevarán su proceso en libertad, pero tendrán que acudir a firmar una vez por semana, tienen prohibido asistir a eventos masivos, incluyendo deportivos, artísticos y cualquier similitud.

La agresión de registró cuando ambos hombres se encontraban al exterior de uno de los accesos a un estadio y agredieron verbalmente a policías municipales de San Nicolás que realizaban vigilancia en esa zona.

Presuntamente, Jaime "N" le lanzó un artefacto explosivo tipo cohete a uno de los oficiales, el cual detonó en la cabeza del uniformado, procediendo a la detención del agresor.

Christian "N" intentó liberar a su amigo, reiterando insultos a los policías, pateando una motocicleta de la corporación, provocando daños a otras cinco unidades, e iniciando un forcejeo para evitar su captura y golpeando con un objeto contundente en la cabeza de otro oficial, causándole lesiones.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.