Este domingo 5 de mayo, el ex futbolista argentino César Luis Menotti murió a los 85 años, luego de pasar algunos días con problemas de salud que lo mantuvieron en estado delicado dentro de un hospital en Argentina.
Ante ello, varios jugadores y clubes le han rendido homenajes alrededor del mundo y en el futbol mexicano no fue la excepción.
Previo al arranque del encuentro entre Pachuca y Necaxa correspondiente al Play-In en el Estadio Hidalgo, se guardó un minuto de silencio como homenaje al ex futbolista y estratega argentino, que incluso dirigió en el futbol mexicano.
Cabe mencionar que el pasado jueves 2 de mayo, previo al duelo entre los Tuzos y Pumas de Play-In, también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex narrador deportivo de TUDN, Paco Villa, que murió a causa de cáncer.
¿Quién era César Luis Menotti?
Nacido en Rosario (provincia de Santa Fe), el Flaco Menotti fue uno de los hombres más importantes en la historia del futbol argentino y responsable de que la Albiceleste bordara su primera estrella en el pecho en el Mundial organizado en Argentina en 1978.
Comenzó su carrera en el futbol profesional en Rosario Central, club con el que debutó en 1960. Funguió como un centrodelantero en los cuatro años en los que vistió dicha camiseta.
Un año después jugó con Racing Club, pero no duraría mucho, ya que Boca Juniors lo fichó en 1965. Con este club ganó una liga. Dos años después se fue a Estados Unidos para jugar con The Generals de Nueva York, luego jugó para el Santos de Brasil y compartió cancha con Pelé.
Se retiró como futbolista en la temporada 1969-1970 con el Club Atlético Juventus de San Pablo para empezar su carrera como entrenador con Newell's.
También tuvo un breve paso por la Liga MX en 2007 y dirigió al Puebla y a los Tecos de la UAG, club con el que concretó 13 partidos, cinco victorias, un empate y siete derrotas.
Como entrenador de la selección mexicana, el Flaco ayudó a varios futbolistas a sobresalir, tales como Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe.
FCM