"Los trancazos te forjan carácter": Ignacio Ambriz, tras la derrota de Santos ante América

El entrenador de Santos sabe que el proceso en los laguneros ha sido muy complicado, pero se muestra optimista pese a todo

Ignacio Ambriz, tras la derrota de Santos ante América (Imago7)
Ciudad de México /

Santos Laguna no levanta la cabeza, sigue en el fondo de la tabla general, en el partido contra América tuvo un buen rendimiento en defensa hasta que Govea se fue expulsado, ahí se vino abajo y después acabó desmoralizado y sumando otra derrota que lo mantiene en la última plaza.

Ignacio Ambriz, entrenador de los laguneros lamentó que se haya un descalabro más, pero en estos momentos adversos hace lo posible por encontrar algo positivo.

"Cuando las cosas no están bien, si buscamos peros, habría mucho más, que este equipo no esté peleando los primeros lugares o más arriba, no podemos dejar de ver que somos muy jóvenes, pero también estoy contento porque el proceso ha sido muy rápido, al sumar minutos, la vida, a través de los trancazos, te forja carácter, a lo mejor me voy a adelantar, cosas que la directiva debe de hablar, pero me veo contento porque cada uno de ellos asimila que es jugar en primera división, ver que los malos momentos el equipo está hundido, es pensar en cerrar bien los últimos cinco partidos", dijo Nacho.

Por otra parte, el estratega no ha tenido la posibilidad de hablar a profundidad con el nuevo presidente, Aleco Irarragorri, pero está en disposición de seguir liderando este proyecto.

"Lo que debemos de entender es que no hay varitas mágicas, la situación sería diferente, me agrada el entusiasmo de Ale, la juventud, pero tenemos que ser prudentes, paso a paso, yo con mi experiencia tratar de ayudar en lo que respecta, es un presidente joven, la plantilla joven, él ha hablado muy poco, no hemos tenido mucho tiempo, ahorita se me acercó y me dijo 'ánimo profe'. Otra derrota y otra derrota no es fácil para mí, pero sé ponerle el pecho a las balas, es algo difícil que estoy pasando, con trabajo se debe de revertir pronto".

Asimismo, Ambriz está aprendiendo de esta situación, pues lo regular le había tocado estar del otro lado de la moneda, peleando por ser protagonista y ahora vive un momento totalmente opuesto.

"Mi cabeza trabaja en eso, los entrenadores tienen mucha responsabilidad, en el funcionamiento, con jóvenes, quisieras mejor funcionamiento, acepto culpa y responsabilidad, creo que es la primera vez que me pasa, antes me pasaba jugar por otra cosa, ahora me toca darme ánimo yo solito, levantar a jugadores jóvenes, pero no me siento mal, es algo que no me ha pasado en la vida, lo acepto como tal, si mañana me corrieran, qué digo, los resultados no son los correctos, hoy pierdo a prieto, pierdo a Govea, lastimosamente no tengo el equipo completo para sentirme completo y saber que el equipo está completo, ya es de pensar que las cosas están así".


​RGS

  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.