Malas noticias para el club América, al que no le basta con la eliminación en la Leagues Cup, porque ahora se suma un jugador más a la lista de lesionados: se trata de Igor Lichnovsky, el defensa chileno que tendrá que ser operado por un problema en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El pasado Igor fue el encargado de cobrar el quinto penal en la serie contra el Colorado, de haberlo marcado las Águilas se hubieran llevado el pase a la semifinal, ese día se vio el semblante de un jugador un tanto disperso, erró su cobró y la tanda se fue a muerte súbita donde los estadunidenses avanzaron.
Este día, el club emitió un comunicado en el que anunció que el chileno “será sometido a una intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, se lee.
Sin embargo, ESPN dio a conocer que al chileno, después de la evaluación que realizó el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, se decidió que se le reconstruirá el ligamento en su totalidad, una lesión que aumentaría el plazo de recuperación y que podría ser de largo alcance, incluso se habla de que podría perderse el resto del torneo, a falta de que el club emita otro comunicado oficial.
Hay que recordar que Igor fue comprado por América este verano, después de un año en el que tuvo un rendimiento bastante bueno al punto de ser pilar en la conquista del bicampeonato, aunque también tuvo sus momentos de polémica, pero en el campo sus notas son bastante altas.
Igor se suma a la lista de lesionados en la que se encuentran Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun y Kevin Álvarez. Su lugar, a priori, sería ocupado por Ramón Juárez, Néstor Araujo o Israel Reyes, los otros centrales con los que cuenta Jardine y que ya tienen una gran experiencia en el primer equipo.
ZZM