A Igor Lichnovsky se le ha echado de menos en el campo, porque el defensa chileno se había ganado una jerarquía dentro del vestuario de América y, por supuesto, en el césped, luego del buen rendimiento que había tenido en el último año, en el que logró un bicampeonato con el conjunto azulcrema.
El defensa chileno trabaja en su rehabilitación de la ruptura de ligamento que sufrió en la Leagues Cup y que lo tendrá de baja hasta el siguiente torneo; sin embargo, el zaguero habló de lo que se puede esperar de América en la fiesta grande, él conoce la capacidad de sus compañeros, la cual ha quedado de manifiesto en los éxitos logrados.
“Dentro de la cultura del futbolista si hay algo que no hacemos y no debemos hacer, es hablar antes de tiempo, ahora, sí te puedo decir que la confianza está intacta, creo que entramos como queríamos y creo que si hay un club en el futbol mexicano que puede dar partidos como el de ayer, que puede parecer que se va, que no, que sí o que todo nervioso, si hay un club que te permite tener esperanza y soñar hasta el último minuto creo que es el América; le diría a toda la gente y a la afición que nos aferremos a eso y que dejemos que vayan pasando partido partido”.
Para Igor la Liguilla no se arranca de cero, porque para bien o para mal ya hay equipos con un trecho recorrido y tanto de lo bueno como de lo malo de ha aprendido.
“No sé si desde cero, porque todos los momentos sirven y ayudan creo que en el futbol el mejor momento para mejorar y poder ver estas situaciones es cuando pierdes y cuando quedan puntos en el camino, a todos nos gusta ganar, pero creo que nos ha servido y creo que han sabido sortearlo así que hoy estamos en la fiesta grande”.
Uno de los jugadores que destacó en el partido ante Tijuana fue Luis Ángel Malagón, el portero que detuvo dos penales, sobre ese rendimiento habló Lichnovsky.
“Él representa lo que es un portero mexicano. Soy un gran admirador de él. En cualquier momento podemos fallar y tener al un portero que sabe atajar en momentos especiales. Lo disfruto, lo celebro a Mala cada vez. Para mí debería ser el portero de su selección hasta que decida retirarse”.
América presentó este viernes un nuevo patrocinador para el 2025, quien también estuvo presente en el acto fue el delantero Víctor Dávila, quien también sufre una lesión de rodilla y se encuentra en su proceso de rehabilitación.
El andino comentó que “lo importante era dar este paso, entrar directo a la Liguilla, nos tocó un rival difícil sabemos que tuvimos un partido complicado contra ellos, pero tenemos tiempo para analizar lo que va a ser el partido contra Toluca, ya estamos pensando en lo que va a ser esa final y esperamos llegar de la mejor forma”.
Asimismo, Víctor contó cómo vivió a la distancia la tanda de penales en la que América logró el pase a la Liguilla tras vencer a Xolos de Tijuana.
“Un jugador no espera estar fuera de las canchas, pero esto es así, a veces toca apoyar al equipo de otra forma y nosotros en lo personal estamos trabajando y preparándonos de la mejor manera para estar lo antes posible disponible. Claramente la tanda de penales es incertidumbre. Uno espera ganar, pero no siempre se define por un buen penal. A veces toca la suerte, donde uno espera definir y lo importante era clasificar y América está en la fiesta grande y cuando América está en la fiesta grande las cosas cambian. Confiamos en lo que somos por equipo y queremos finalizar este torneo de la mejor forma. No fue un gran inicio. No importa como comienza, sino como uno termina y estamos con mucha fe”.
Hace una semana, André Jardine habló de la posibilidad de que Víctor pudiera llegar a estar disponible para la fiesta grande, al atacante se le preguntó sobre ello y solo hizo una mueca afirmativa.
CIG