Tentativa de homicidio, asociación delictiva y apología del delito, podrían ser algunos de los cargos a los cuales se podrían enfrentar las personas que estuvieron involucradas en la riña que se suscitó el pasado sábado en el estadio La Corregidora, mientras se celebraba el partido entre el Atlas y Los Gallos del Querétaro, explicó Francisco Jiménez Reynoso, experto en seguridad.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas: Últimas noticias de la riña en el Estadio Corregidora HOY 7 de marzo Liga Mx
"Al menos es tentativa de homicidio con agravantes, por supuesto premeditación porque se aprecia que hay premeditación, alevosía y ventajas, también hay asociación delictuosa, apología del delito por mencionar algunos de los delitos a reserva de confirmar sí hubo homicidios que serían homicidios calificados muy grave que se llevaron a cabo con todas estas calificativas antes mencionadas", señaló el experto.
Para el académico de la Universidad de Guadalajara y experto en seguridad, Francisco Jiménez, se le debe dar el beneficio de la duda al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al insistir en que no hubo personas muertas durante la riña.
"Tenemos que darle el beneficio de la duda, cuando el gobernador dice que no hay muertos y las redes sociales dicen otra cosa, hay testimonios de seguidores del Atlas de que si hay muertos, alguien está mintiendo, y debe de haber consecuencias, si el gobernador de Querétaro mintió, está grave su mentira y se debe de ir", aseveró.
De acuerdo con información emitida por el Gobierno Estatal de Querétaro, el saldo oficial de esta riña fue de 26 lesionados, tres de ellos en estado grave, diez en estado delicado.
A pesar de que en las redes sociales, diversos usuarios aseguran que sí hubo personas fallecidas, hasta el momento el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que no.
MC