El Club Puebla se encuentra en riesgo de perder lo tres puntos que ganó ante Xolos de Tijuana en el partido del pasado viernes 1 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc en caso de que se compruebe una alineación indebida.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana Informó que el club camotero habría incurrido en una ilegalidad con el plantel que presentó para medirse al conjunto fronterizo y que a la postre terminarían ganando con un sólido 3-0.
¿Cuál fue la alineación indebida del Puebla?
El comunicado no ofrece mayores detalles sobre el error del Puebla que podría derivar en una seria sanción; sin embargo, atina que la alineación presentada al cuerpo arbitral no coincidía con la de los elementos presentado en el terreno de juego.
“El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”, dice el comunicado.
“Esta Comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente”, asegura sobre las posibles sanciones.
¿Qué pasará con el partido si hay alineación indebida del Puebla?
De acuerdo al reglamento y como ya ocurrió una vez en un duelo entre Atlas y América, donde las Águilas también incurrieron en este tipo de falta, el Puebla podría perder el partido en la mesa y el resultado del encuentro sería de 3-0 a favor del equipo de Xolos de Tijuana.
De confirmarse, Tijuana escalaría hasta la posición número 12 de la tabla general y La Franja descendería hasta el decimosexto peldaño.