En esta ocasión no fue Marco Antonio Ortiz Nava, tampoco César Arturo Ramos o Enrique Santander, el árbitro para el Clásico Regio 142 será Ismael Rosario López.
El silbante mexicano fue designado por la Comisión de Arbitraje como el encargado de llevar las acciones del Derbi Norteño, que se jugará este sábado en el Estadio Universitario, en lo que será, además, su debut como silbante central en un partido de esta magnitud.
En este torneo Clausura 2026 López Peñuelas ya le ha silbado varios encuentros a los dos equipos.
Para los Tigres será su cuarto partido en el que es parte de la designación arbitral. De los otros tres todos fueron como VAR. En estos juegos perdieron 2-1 con Pumas en la Jornada 2 y con el mismo marcador ante Pachuca en la Fecha 7. Mientras que le ganaron 5-1 a Santos Laguna en la 5, todos estos juegos en el Estadio Universitario.
Y a los Rayados les ha dirigido en un juego como juez central, que fue ante Mazatlán en la Jornada 3, como visitantes, partido que ganaron los regios con una goleada de 5-1 en la cancha de El Encanto de la Perla del Pacífico.
¿Cómo la ha ido a Ismael Rosario López?
Ismael Rosario López ha sido el central en cuatro partidos este torneo, de los cuales en dos ganó el visitante, uno el local y hubo un empate. Ha sacado 12 tarjetas en total, de las cuales una fue roja y 11 amarillas.
Sin duda, siempre es importante tener a un árbitro con personalidad en un Clásico y en el caso de López Peñuelas será su debut en el Regiomontano a sus 31 años y desde que inició su carrera en la Liga MX como silbante central en el 2022.
La designación arbitral se complementa con Adonai Escobedo como responsable del VAR, en tanto que Óscar Mejía será el AVAR.
JEYR