Iván Alonso y directiva de Cruz Azul explican el proyecto de la máquina

Durante el International Football Cup, la directiva de Cruz Azul se dio tiempo de dar una platica en la Universidad Veracruzana

Iván Alonso y directiva de Cruz Azul explican el proyecto de la máquina (Imago7)
Daniel Santillán
Veracruz /

En el marco de la International Football Cup en Veracruz, la Universidad Veracruzana recibió al Cruz Azul para que su directiva ofreciera una charla sobre el modelo de juego y la gestión deportiva del club.

La ponencia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación, donde Iván Alonso (director deportivo), Mathias Cardaccio (director de futbol) y Andrés Payssé (responsable del área de inteligencia deportiva) compartieron con estudiantes y profesores su visión sobre el proyecto de Cruz Azul dentro y fuera de la cancha.

Iván Alonso (Imago7)

Durante su intervención, Iván Alonso explicó que en Cruz Azul se busca mucho más que resultados inmediatos y mencionó que el objetivo es una transformación que deje huella.

También dejó en claro que ganar no siempre es lo más importante, pues lo que interesa a la cabeza es tener una identidad en la cancha.

El cambio y la transformación no son lo mismo, el cambio es la sustitución de algo y la transformación es el proceso gradual en el tiempo en que se implementan esos cambios en base a fases”, comentó el directivo.
Iván Alonso (Imago7)
Trascender no es ganar, es que nos reconozcan y tengamos una identidad, en nuestro caso que digan, llegó la máquina”, agregó.

Por su parte, Mathias Cardaccio habló del enfoque táctico del equipo y detalló que el modelo de juego del Cruz Azul es dinámico y se adapta tanto al rival como al contexto de cada partido.

El modelo de juego para nosotros es vivo, se adapta al rival y a las circunstancias, convivimos mucho tiempo con situaciones reales de juego, para representar lo que puede suceder en los partidos”, explicó.
El Cruz Azul celebra el gol de Lorenzo Faravelli ante el América (Imago7)

Además, Andrés Payssé mostró ejemplos visuales de distintas estrategias utilizadas por el club, desde esquemas tácticos hasta formas de análisis del rendimiento.

Finalmente, se abrió a una sesión de preguntas y respuestas de los asistentes y se intercambió ideas con alumnos y docentes.

La charla formó parte de las actividades académicas del torneo, que no solo marca el regreso del futbol profesional al estadio Luis “Pirata” Fuente, sino también una oportunidad de que Cruz Azul tenga contacto con su gran comunidad y afición en el Puerto Jarocho.

CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.