América está listo para el juego de vuelta de los cuartos de final en el que buscará dar el golpe definitivo a León y anotar su nombre como el primer semifinalista del torneo. Las Águilas tienen la ventaja de que hasta un empate le serviría para avanzar a la siguiente fase, pero en el cuadro de copa quieren evitar cualquier distracción y exceso de confianza.
André Jardine, entrenador de las Águilas compareció en rueda de prensa y mandó un mensaje claro, quiere evitar distracciones, augura un equipo que saldrá a buscar el arco rival y que será más fuerte con el apoyo de su gente.
“El América que buscamos construir imaginando este momento de liguilla es agresivo, contundente, dominante, tiene que tomar las riendas, el control del partido; muy consistente, sólido en defensa, generando situaciones. En cuanto el juego siga abierto tenemos que ser el equipo que busque el gol y la victoria”, dijo.
En el juego de ida el cuadro americanista presentó graves de errores en el sector defensivo, y eso es precisamente lo que quiere evitar André Jardine pues sabe que en estas instancias cualquier despiste se puede pagar caro.
“Distracciones. Hay que estar más concentrados porque en los dos goles eran defendibles y hay errores importantes en los dos goles. Cuando es un golazo del rival no tengo mucho que hacer, cuando cometes errores tienes que corregirlos como hacemos desde la fecha uno. No por nada terminamos como la mejor del torneo, es porque trabajamos mejor que los otros, pero hay que seguir trabajando. Tengo la sensación de que nuestro equipo estará un nivel de atención máximo y ahí somos mejores defensivamente”.
Al timonel azulcrema se le preguntó cómo evitar caer en escenario adversos como en torneos recientes en los que no ha estado a la altura en la liguilla.
“Tienes que enfocarte en hacer tu trabajo lo mejor posible. En partidos de eliminatoria hay un nivel de atención máximo, los errores se cobran caro, tienen un peso mayor y eso traba el partido, todos saben esto. Siempre son partidos con un nivel de ansiedad más alto. Tienes que estar con tu cabeza 100 por ciento enfocado en tu trabajo. Si tu piensas en cualquier otra cosa, no estás 100 por ciento enfocado. He hablado mucho de esto con los jugadores”.
Y aunque en sus últimas eliminatorias en las que ha quedado eliminado han sido en el estadio Azteca, Jardine no cree que esto se vaya a presentar el día de mañana.
“Hablo con sinceridad porque siento que es nuestra casa y ahí nos sentimos más fuertes, basta ver el número de victorias que logramos. En casa siento que los jugadores se sienten más fuertes, gustamos de nuestra cancha, de la forma en que la pelota corre, del Azteca lleno. Es futbol, a veces pasa eso (perder), pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la liguilla será la diferencia el factor local. Con nuestra gente va a ser muy fuerte”.