América se juega este sábado el clásico contra Pumas y en el americanismo hay expectación por ver si podrán contar con Diego Valdés y con Luis Ángel Malagón de cara al último clásico de la fase regular; sin embargo, André Jardine, entrenador del conjunto azulcrema, mantiene el misterio, pues no quiso revelar si los dos futbolistas que salieron lesionados en el partido contra Toluca podrán estar en este compromiso.
"Es un día antes de un partido tan importante como el Clásico. No quiero dar mucha información al rival, pero siempre la encuentran. Van bien, todos van bien. Algunos con mucha chance de estar, otros no. Hoy no nos conviene dar información para no facilitar las cosas a Pumas, pero vamos a estar fuertes. Es momento de mostrar la fuerza del grupo y que hay otros jugadores muy bien para estar y nuestra afición que tenga la certeza que verá un América muy fuerte", señaló el brasileño.
Ante la insistencia por conocer el estado de Diego Valdés, el estratega comentó que es un futbolista al que no quieren arriesgar, pues vienen otros compromisos en puerta ya que la siguiente semana hay jornada doble.
"Estamos siempre con el cuidado de no someter a un jugador a un esfuerzo máximo, pero hablando mucho con ellos. Con Diego estuvimos atentos desde Toluca y dijo que estaba bien, pero al final hace un gran esfuerzo y tenemos este cuidado. Vamos a estar lo más fuertes posibles. Hay que respetar el físico y vienen tres partidos duros, con una secuencia pesada y daremos minutos a otros como cuando lo hicimos ante Querétaro, lo importante es mantener al equipo fresco y hay que ser inteligentes".
La fuerza del Azteca
El duelo contra Pumas ha llamado la atención de muchos aficionados de ambos equipos, de hecho se espera una gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula, por lo mismo, Jardine sostuvo que cuando el estadio luce así y hay gran cantidad de aficionados su equipo se motiva. Y también respondió a Antonio Mohamed, técnico de Pumas, quién dijo que a su escudra le sienta bien jugar en el estadio Azteca.
"Estos partidos importantes donde la afición viene con ganas y energía, nuestro equipo juega con un jugador más. Que nos sintamos muy en casa, apoyados y muy fuertes porque cuando siente el apoyo de fuera, para mí es un equipo casi imbatible en su estadio y para estos partidos no se habla antes, sino en la cancha y luego me preguntas".
Eso sí, reconoció el buen momento de Pumas, pero también dijo que previo a cada partido hace un análisis a conciencia del rival al que se van a enfrentar.
"Preocupa como todos los rivales, que merece nuestro respeto. Soy un entrenador que me preparo con la máxima atención. Estudio los rivales al mínimo detalle y trato de entender cómo juegan. Los clásicos requieren más cuidados especiales. Me parece un equipo fuerte con buenos jugadores atravesando un buen momento. Tienen un gran entrenador que es conocido en la liga y mi papel es que América se haga fuerte en su cancha y encuentre su mejor versión posible".
MGC