América encaró el juego contra León en la Liga MX como el examen perfecto para medir si están en forma, no lo reprobó, pero tampoco logró la calificación que hubiera deseado, porque el empate lo mantiene en la zona noble, pero no en el sitio de honor que era el objetivo que tenían en mente.
André Jardine, entrenador de las Águilas, admitió que el resultado dejó un sabor amargo, porque tenían en mente corregir el rumbo, se tuvo la ocasión y no se acertó y también se tuvo una cuota de fortuna en el área propia.
"Un poco frustrante el empate, hicimos un buen primer tiempo, estuvimos cerca del 2-0 más que el 1-1, el empate cae en una jugada que sabíamos que era una fortaleza de León, hay que marcar bien, es un rival que te cobra muy caro cada gol, se plantea bien en defensa, el contragolpe muy fuerte, un juego peligroso, si tienes chances debes de meterlas, pecamos por contundencia, un error defensivo que nos cuesta el resultado".
"Un juego entretenido, muy abierto, de un lado a otro, los dos equipos buscando la victoria, vamos a eso, el camino es largo, debemos ajustar el equipo, encontrar el mejor nivel, a tiempo para esto, hay que seguir creciendo, la competición no es cómo empieza, sino cómo termina", valoró el estratega.
Son dos juegos en fila que América no suma de a tres, el viernes sufrió el descalabro con Necaxa y ahora este empate ante León, pero André lo toma con calma.
"El torneo tiene altos y bajos, eso va a pasar con todos los equipos, no es nada anormal, la campaña es buena, podríamos tener más puntos, sí, bien, esta frustración fue lo que hablé con los jugadores, asimilar el empate hoy en la noche, pasaremos la noche pensando que pudimos hacer mejor, ya mañana enfocados en el clásico".
Y sí lo que viene en la agenda inmediata de América es el primer clásico de la temporada, este sábado en Ciudad Universitaria ante Pumas, una escuadra que en los últimos dos compromisos ha doblegado a los azulcrema.
"En el clásico no hay favoritismo, es un partido cerrado, duro, de poca chance, con una mentalidad fuerte, concentración fuerte para competir al nivel, Pumas es un partido duro, hay que tratar de estar preparados para el partido”, comentó.
Las claves del crecimiento
Por su parte, Eduardo Berizzo, entrenador de León, habló sobre las claves que ha tenido su equipo en el torneo para estar como líder de la clasificación y como el único invicto hasta ahora.
"Algunos puntos que hacemos bien es la solidez defensiva, un gran juego aéreo, cuando corremos somos muy verticales, somos un equipo ambiguo, podemos jugar con la posesión y corriendo hacia adelante, cuando empatamos el partido fue así, vertical, en el segundo tiempo sostuvimos el partido, la mejor explicación es que somos más sólidos, leemos mejor los partidos, esa estructura es sólida, nos permite atacar con profundidad, nuestro pase surge de los mediocampistas, somos un equipo que podemos jugar de diferentes maneras, pero siempre con la cabeza en el arco de enfrente".
Asimismo, el timonel argentino se refirió a la implicación que ha tenido James Rodríguez, quien fue el autor del empate y que se ha convertido en un líder del equipo.
"Si algo debo destacar es su total integración humana, en lo futbolístico se tiene desde la banda, el centro, es gracias a su adaptación total, es uno más, habla y dice lo que siente, está cómodo con los jugadores, lo han hecho sentir parte del equipo, somos un equipo positivo, James es parte de él".
CIG