América vuelve a la carga este sábado, el bicampeón recibe a Santos Laguna, el último lugar del torneo. Un partido que en el mero papel -solo en eso- luce asequible para que las Águilas sumen tres puntos que los mantenga en la pelea por mejorar su posición en la tabla.
Le urge al América entrar en una dinámica positiva en el cierre del torneo, más cuando se mantiene arañando la zona de Play In; sin embargo, hay optimismo de que pueden alcanzar la fiesta y ahí ya pelear cada quien con sus armas a corazón abierto.
No ha sido un buen torneo para América, eso es un hecho, de la consistencia del último año ahora se vive en un estado de irregularidad. Incluso a media semana el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, señaló que “hemos quedado a deber en esta temporada después del bicampeonato”. Palabras claras del directivo que siempre exige el campeonato.
Ante ello, André Jardine, entrenador de las Águilas dijo que coincide con el pensar del mandamás americanista.
“Cien por ciento. Los títulos, los sucesos del equipo te generan un aumento de expectativa natural de todos, de la afición, de la prensa, del dueño, de nosotros mismos. Las expectativas aquí son altas porque nosotros mismos trabajamos para que suceda esto. Lo más importante en este momento es tener la claridad de entender los por qué de las cosas y no desesperarte, no elegir culpables, tampoco crear problemas donde no los tienen, pero al mismo tiempo ser frontal y enfrentar los problemas que tenemos, entenderlos, intentar superarlos los más rápido posible para reencontrarnos con el nivel que queremos y podemos tener".
"Hay que atender la expectativa de todos, no solamente de nuestra afición, de nuestro patrón, de ustedes (prensa) que quieren siempre ver a América muy bien, pero tal vez el cliente más importante somos nosotros mismos que nos vemos vencedores, todos los profesionales están para cosas grandes y cuando no atendemos esta expectativa trabajamos inquietos e incómodos con el escenario y nos movemos tan pronto como podemos en la situación que queremos estar”, dijo Jardine.
Asimismo, con el panorama actual del equipo y lo que viene por delante, a André se le preguntó si ve al equipo estando en la Liguilla, si se comprometía a clasificarlo, pero el brasileño tiró de prudencia.
“Yo trabajo mirando al próximo partido, no hago proyecciones muy largas. Claro que queremos estar, tenemos certeza de que podemos estar, pero hay que estar enfocados en Santos Laguna, hacer el mejor partido posible, buscamos tres puntos que nos harían dar un paso importante. Pensamos partido a partido y de ahí al frente vemos para qué estamos”.
Jardine consideró que su equipo viene creciendo y que el déficit de puntos que hoy analizan es por lo que se dejó de hacer en el inicio del torneo; sin embargo, reiteró su confianza en que el cierre sea diferente.
“Para mí el equipo viene en creciente. No hemos ganado todos los partidos, pero cada partido se juega un poco mejor, se suman puntos importantes, los que más nos hacen falta son los de las primeras jornadas que teníamos al grupo bastante perjudicado al no tener la mitad de los jugadores disponibles y ahí se marcó un desequilibrio de puntos".
"Esto ya pasó y vamos avanzando con equipo, tenemos tiempo importante para avanzar, el tiempo se va terminando, los torneos cortos tienen esta característica, siento que el equipo agarra forma, terminará el torneo de forma competitiva, fuerte y queremos llegar a la Liguilla jugando de forma que nos permita soñar con cosas grandes”.
Una vez más América tendrá que encarar el partido con numerosas bajas pues están descartados Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, además de que hay otros futbolistas que se mantienen en duda para ver si entran en la convocatoria, una decisión que se tomará este sábado.
CIG