Andrés Jardine ya ha dejado su nombre en la historia del club América, el entrenador brasileño entró al selecto grupo de entrenadores que en un mismo torneo logra las tres victorias en los clásicos, dejando a sus aficionados llenos de orgullo.
Venció a Cruz Azul por 3-2, a Chivas por 4-0 y a Pumas por 1-0. Pleno de victorias que lo sitúa junto a Miguel Herrera y Fernando Ortiz, como los únicos que lo habían logrado.
Jardine se notaba feliz, vivió el partido de forma pasional y quedarse con los tres puntos, que además lo dejan como líder del torneo, lo tienen más que contento.
"Fueron tres Clásicos bastantes distintos. Cruz Azul fue distinto por la forma y ahí vi su mejor versión. Nosotros ahí hicimos el peor partido del torneo, nos faltó una actitud mejor. El de Chivas fue un juego donde los dos buscaron la victoria, siendo agresivo y encontró al América en su mejor versión. El de hoy, Pumas hizo un partido defensivo que intenta conducir el partido para que no salgan goles de un lado u otro. Un juego mental. Pumas planeó el partido para al final tener espacios, pero hicimos un partido inteligente y merecíamos estar al frente desde el primer tiempo. A partir que metes un gol hay que aprender a cerrarse, sabíamos que Pumas venía con todo y el equipo tiene las virtudes de cuándo atacar y cuándo cerrarse", valoró en sus análisis sobre estos compromisos.
Asimismo, repartió crédito a sus jugadores, porque ellos han hecho posible el momento que vive actualmente el conjunto azulcrema.
"Todos los jugadores, la dedicación que tienen todos los días, la forma en la que juegan cada partido me encanta. Vamos por un buen camino. Es un grupo humilde, sabemos que debemos mejorar mucho, pero no les falta actitud o compromiso. Ganar un Clásico es especial y ganar los tres es especial. Tal vez solo mañana con la cabeza fría vamos a entender el tamaño del hecho que hicimos, pero enfocado y con los pies en la tierra, con ganas de desarrollar al equipo y en busca de los sueños".
Eso sí André no quiso entrar en la polémica por la actuación del árbitro, ni por las decisiones que se tomaron en el partido en las que los universitarios se sienten perjudicados.
"Nosotros respetamos mucho a los árbitros. Son seres humanos y no es fácil arbitrar un partido. A veces se equivocan a favor en contra y son seres humanos. Los respetamos mucho. Hoy es un juego que si alguien puede reclamar algo es América y es un penal clarísimo sobre Henry, pero hablaré de las cosas buenas y qué bueno que no nos costó puntos".
Destacó que las variantes que tiene su equipo les han permitido alcanzar objetivos que se han ido trazando, pero espera que sigan creciendo.
"No sé si hablar así. El elenco da muchas variantes y no sabemos cuál va a jugar la liguilla o en momentos decisivos. Hay jugadores que no están en su mejor nivel. Todavía no hay un partido con Henry, Diego y Julián. Los quiero ver juntos. Hoy fue para jugar con dos puntas, con Brian atrás y Leo por dentro, pero fue la primera vez que lo hacemos. Desde el inicio dije que es necesario tiempo y bien cuando llegaron al frente que la que tiene mayores respuestas es la que va a estar en la cancha".
MCG