Este martes 10 de octubre se celebró una nueva investidura del Salón de la Fama en Pachuca, donde varias personalidades del futbol se dieron cita para ser investidos en este magno evento, siendo Jenni Hermoso una de las protagonistas del mismo pues fue homenajeada por haberse coronada como campeona del mundo con España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
- Te recomendamos Invisten a 18 nuevos perfiles en el Salón de la Fama del Futbol Internacional Internacional
La jugadora del conjunto hidalguense se robó los reflectores a la mitad de la ceremonia pues en ese instante le fue otorgado el reconocimiento y ella aprovechó el momento para dar un discurso.
"La noche del 20 de agosto al levantar esa copa pude sentir la mano de mi padre al llevarme a jugar futbol, hace unas semanas volví a ser una niña. Me sigo preguntando qué fue lo que hicimos esa noche, logramos levantar una copa, pero en el fondo logramos algo más humano".
Durante el protocolo del homenaje, algunos niños y niñas desfilaron en el escenario usando el uniforme de la selección española con el número ‘10’ que usó Jenni Hermoso en la pasa copa del mundo; los pequeños también le entregaron rosas, ocasionando que la futbolista española sonriera por ese gesto.
Además de eso, ella fue una de las madrinas elegidas para inaugurar la exposición de la historia del futbol femenil a través del tiempo.
¿Quiénes fueron los investidos de esta edición en el Salón de la Fama?
Por parte de México fueron inmortalizados: Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Ricardo La Volpe, Oscar ‘Conejo’ Pérez y Emilio Azcárraga Milmo, este último por lo influyente que fue en el deporte.
Carlo Ancelotti encabezó la lista de las figuras internacionales y fue acompañado por Carles Puyol, Samuel Eto’o, Francesco Totti, Xavi Hernández, Kaká y Rivaldo.
Los decanos fueron José Alvez Zague, Isidoro Díaz, Uwe Seeler y también fueron inducidas Andrea Rodebaugh y Pretinha.
AVV