La Liga MX trabaja en los acuerdos que les están solicitando los Fondos de Inversión para poder recibir el dinero para mejorar la Liga MX y uno de los puntos que les han pedido es tener un ascenso de equipos. Para lograrlo, la Liga MX se ha planteado la posibilidad de que los clubes del Ascenso compren su franquicia para integrarse a la Primera División.
Jesús Martínez, presidente de la Liga MX, mencionó que los clubes que les interese ascender tendrán que pagar por ello y mencionó que así clubes como Atlante o Morelia puedan lograrlo.
“Quedó muy claro que el ascenso sí puede haber, va a haber, pero va a ser con otro sistema. El fondo lo está exigiendo para proteger la inversión que va a tener en los equipos. Afortunadamente equipos como Atlante, UdeG, Morelia, equipos de plazas que no tienen futbol como Veracruz, esas plazas históricas pueden entrar, pero va a ser con el sistema de que puedan pagar esa franquicia y eso está muy claro”, aseguró Martínez.
- Te recomendamos Jaime Lozano, sin la seguridad de continuar en la selección mexicana Selección Mexicana
Además, Martínez confirmó que otra de las condiciones que ha puesto el Fondo de Inversión es acabar con la multipropiedad y adelantó que en el caso de León, el Grupo Pachuca vendería la mayor parte del club, pero se quedaría con un porcentaje.
“Es correcto. Nosotros como siempre lo he dicho, tenemos que adecuarnos a las políticas que benefician para la industria del futbol. En un momento se habló de que se tiene que vender uno de los equipos, se tiene que vender la mayoría. Tenemos tres años para hacerlo, ese es el objetivo que puso la Federación, el comisionado y los fondos y lo vamos a cumplir. No con eso no quiere decir que nos quedemos con un porcentaje bastante alto, pero no teniendo ya el control y así va a hacer”, apuntó.
Explicó que la idea de tener el Fondo es mejorar la experiencia del aficionado en la Liga MX y, tal como ocurre en España, mejorar la infraestructura de los Estadios mexicanos.
“Estamos construyendo un proyecto muy interesante porque todo es para construir las experiencias de la afición, el aficionado en nuestros estadios, nuestros centros de entrenamiento, las tiendas deportivas que se tienen en cada uno de nuestros equipos, en todo lo que se tiene que renovar de los estadios, en este caso, León, que tendremos que hacer un proyecto integral para el estadio.
“Porque como bien sabes compramos el estadio con toda la situación legal tan difícil que estaba pero ese estadio tiene 70 años y todo este dinero que entraría de los fondos va a ser en un 80 por ciento para el aficionado, para que el aficionado tenga un buen internet, buenos estadios, para que haya espectáculo en los medios tiempos. Ese el enfoque en lo que se va a ir los fondos que están negociando Juan Carlos, que está haciendo un magnífico trabajo junto con su equipo que tiene para lograr que los fondos que están compitiendo, el ganador invierta en el futbol mexicano”.
ZZM