Saben que el torneo ha sido un fracaso y ganar el Clásico Tapatío de este fin de semana no será la salvación para un Atlas que no ha dado la imagen que se esperaba.
El volante Jhon Murillo aseguró que los Rojinegros deben buscar la victoria por convicción y no por un tema de que los tres puntos salven a los Zorros del fracaso.
- Te recomendamos Chivas se juega la Liguilla y Concachampions ante Atlas Club Guadalajara
"Si ganamos este clásico, no es que salvemos la campaña. Es un clásico, se tiene que ganar, pero es lo único que le podemos regalar a la afición en este momento. No conseguimos el objetivo, pero el clásico es muy importante para todas las personas fans de Atlas y también para mí. Lo más importante es ganar y darle esa alegría a la afición", expresó.
Además, los Rojinegros quieren hacer la maldad a Chivas, pues en caso de que el Rebaño no sume tres puntos, sus posibilidades de avanzar a la fiesta grande de forma directa, se escaparán.
"Llevo cierto tiempo en México, una cosa es vivirlo de fuera, pero desde que llegué a Guadalajara con Atlas, empecé a vivir la rivalidad. Mis vecinos, las personas que encuentro, me dicen que hay que ganar sí o sí y se crea una rivalidad muy fuerte. Ya veo cómo viven los compañeros el día a día que genera la rivalidad, tenemos una linda oportunidad para que no pasen directo y demos una última alegría", finalizó.
Chivas buscará el pase directo a liguilla en Clásico Tapatío
El Guadalajara aún con todo y su gran racha no tiene seguro un lugar de manera directa en la Liguilla del fútbol mexicano, necesita el triunfo ante el rival de la ciudad. Previo al juego contra Monterrey, el técnico argentino Fernando Gago, mencionó que Chivas tenía cinco finales en por delante.
Ante Atlas es la última de esas cinco finales y el encuentro, más allá de las estadísticas no será fácil, ya que los Zorros buscarán evitar que su acérrimo rival ingrese de forma directa a la fiesta grande del fútbol mexicano.
JMH