Cruz Azul consiguió la victoria que tanto necesitaba para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo, pero no hay que lanzar campañas al vuelo.
Joaquín Moreno destacó el triunfo frente a León; sin embargo, aclaró que todavía deben estar concentrados para ganar los otros tres partidos que restan en la campaña regular.
“Para nosotros es una gran oportunidad y un desafío lo que tenemos enfrente, son tres partidos que para nosotros son partidos de Liguilla y así los tenemos que ver. El equipo va adquiriendo más confianza y así se puede soltar más. Debemos tener los pies en la tierra y sabemos que tenemos que recuperarnos, tenemos semana y media para poder determinar todo lo que pasó dentro del torneo y Dios quiera que pasemos y podamos clasificarnos”, aseguró el estratega celeste.
Para conseguir ese pase, La Máquina deberá ganar los dos partidos que le quedan en casa (ante Bravos y Puebla) y vencer a Chivas en Guadalajara.
“Ha sido un torneo regular y lo que hablamos como grupo es de hacer nuestros mayores esfuerzo y que como lo mencionaba Uriel (Antuna) pelearemos hasta donde haya la posibilidad. Ahorita estamos tranquilos y contentos con el triunfo, pero ya también estamos recuperándonos para poder jugar el miércoles con Juárez, venimos diciendo que no hay margen y todavía está la posibilidad y nos vamos a matar para que esté la posibilidad de entrar al Play-In y si no nos vamos a entregar y más en nuestra casa”, explicó Moreno.
El triunfo de este sábado, además, le dio un respiro al conjunto celeste, que tenía seis meses sin ganar como local en el Azteca.
“Cuando preparas el partido y se va dando como tú lo planeas, y se van combinando las dos cosas, pues uno se siente contento y satisfecho por el desempeño de los jugadores. Al final esto es un respiro y tenemos que pensar en el miércoles; lo demás, yo no pienso, no veo cosas y me trato de enfocar en que el miércoles con Juarez tenemos que recuperar y mostrar lo mismo que mostramos si no, de nada serviría el triunfo”, finalizó Moreno.
MGC