Cruz Azul sigue sin ganar en este Apertura 2023 y aunque ya sumó su primer punto se mantiene en el fondo de la tabla.
En su primer partido como técnico celeste, Joaquín Moreno aseguró que su equipo fue superior y que tuvieron las oportunidades para quedarse con los tres puntos.
“En el vestidor se sabe y se percibe que pudimos ganar este partido, pero también se reconoce que hubo una mejora importante y que no renunciamos a la idea de juego. Creo que vamos de gane e iremos partido a partido porque sabemos que los resultados te dan confianza para seguir creciendo en cuanto a la manera que pretendemos jugar”, afirmó el estratega.
Con algunas modificaciones en su alineación con respecto a las que se veían con Ricardo Ferretti, Moreno aseguró que confía en sus dos porteros y que será el trabajo de cada uno lo que defina al que será titular.
“De Andrés y de Sebastián he hablado con los dos y yo iré decidiendo cómo usarlos, en qué contexto, depende del rival, yo buscaré quien tiene más condiciones para jugar. Para mí los dos son importantes y se los he dicho así, pero dependerá del rival al que nos enfrentemos”, explicó Moreno, quien para el duelo contra los laguneros se decantó por Andrés Gudiño.
A diferencia de lo que aplicó “Tuca”, será sólo uno de ellos el que se convierta en titular, sin alternarlos como hacía el brasileño.
“Tienen una disputa por el puesto de manera leal. Dependiendo del rendimiento alguno se estabilizará. El mismo camino hará que nos inclinemos por uno. Los trataré de llevar a los dos y el que elijamos tendrá la titularidad base. Ellos se han mostrado así y están buscando mejorar”, agregó.
Moreno también habló del gol de Diber Cambindo y de la confianza que eso podría darle al atacante colombiano de cara a lo que resta de la campaña.
“Se le da confianza. Él sabe que ahorita es el titular, si así lo quieres ver, porque es el nueve. Es un buen jugador, es bueno marcando espacios, es un jugador combativo. Yo estuve viendo videos donde se le puede sacar mejor provecho y hoy creo que lo fue mostrando”, señaló el técnico. “Hoy hizo un gol y eso también es importante, que vaya generando eso, y poco a poco lo demás irá cayendo, y que en lugar de uno meta de a dos y que al rato pueda tener la cuota goleadora que en algún momento tuvo en Colombia”, afirmó.
Después de este partido, La Máquina tendrá dos visitas de manera consecutiva, ante Pachuca y Monterrey, y su regreso al Azteca será para recibir al América en el Clásico Joven.
“Lo que uno va viendo es que tenemos que ir partido a partido y sabemos que tenemos dos visitas. Nosotros tenemos que ir a ganar el siguiente partido, sabemos que no podemos dejar ir puntos, pero no nos puede causar ansiedad. Tendremos otra oportunidad el miércoles y tenemos que ir a buscar el resultado”, finalizó.