El torneo terminó para Cruz Azul y también para Joaquín Moreno. Los cementeros concluyeron la campaña regular en la posición número 16 con 17 puntos y aunque no se ha hecho oficial, Moreno no seguirá en el equipo.
El todavía estratega no quiso dar detalles de lo que vendrá para él en el futuro y comentó que esperará la decisión de la directiva.
"Lo tendré que platicar. Tengo mucho que reflexionar. Dios me va a poner donde tenga que ponerme. Fue un torneo desgastante. Ya tendré que pensarlo. No he hablado con ellos. Seguramente la directiva nos comunicarán qué es lo que procede y lo que pasará en un futuro", afirmó.
Moreno de Cruz Azul hizo un análisis de su gestión y dijo que fue mejor de lo que los resultados la definen.
“Me duele por la oportunidad que se me dio, he dormido muy poco y trabajado bastante. Me quedo con la frustración de no haber conseguido el objetivo que habíamos pretendido. Será reflexión y todo lo que haya sido para mejorar, también estoy triste por cómo se dio todo el proceso. El funcionamiento fue bueno, aunque los resultados no se nos dieron en momentos críticos", comentó Moreno.
Joaquín habló sobre las críticas que tuvo su equipo durante todo el torneo y sobre todo después de quedar eliminados.
"Referente a la crítica, estamos en el día a día con los jugadores. Vemos sensaciones y al no tenerlo se puede hacer una crítica. Me gustaría más que fuera a la parte del juego, sería más enriquecedor para la crítica. Siempre se va a la parte emocional y lo respeto. Yo trato de escuchar a los que me enriquecen en el juego, ojalá hubiera más críticos en el conocimiento del juego. Al final no logramos el objetivo y es muy difícil describirlo en una palabra", dijo.
Cruz Azul rompe filas
Cruz Azul rompió filas este domingo al terminar el partido y regresará a la actividad el próximo 17 de noviembre, aunque mañana podría presentarse en La Noria Iván Alonso, quien fingirá como director deportivo.
La directiva quiere corregir errores de inmediato y por eso necesitan que el uruguayo comience a trabajar lo antes posible en la planificación del siguiente torneo.
Como referencia, Alonso fue quien llevó al Pachuca a Guillermo Almada, quien actualmente es uno de los técnicos más cotizados de la Liga MX.
ZZM