Esta serie entre Houston Astros y Colorado Rockies representa la primera oportunidad para muchos de conocer nuestro país. Ese es el caso de Joe Espada, mánager hispano de Houston Astros, vive una gran experiencia más allá del beisbol, aunque admitió su sorpresa cuando se dio cuenta que los traslados pueden ser tardados, tal y como sucede en otras grandes metrópolis de Estados Unidos como Nueva York o Los Ángeles.
"Bueno, te digo, es mi primera vez en la Ciudad de México y el tráfico es increíble. No sabía que era tanto", reconoció el manejador, quien pese a este problema usual en las urbes, aprovechó el hecho de que el equipo llegó un día antes y fue un día más tranquilo de actividades para conocer una nueva cultura.
"Pero tuvimos la oportunidad como equipo de salir y visitar diferentes lugares . Tuvimos la oportunidad de almorzar y desayunar como equipo, también de cenar con los coaches y prepararnos para esta serie.
Verdaderamente estamos súper contentos de estar aquí", añadió. "Estuvimos hablando de este viaje desde el Spring Training. Verdaderamente los muchachos querían saber si el viernes iba a ser un día completamente libre, porque ellos querían compartir con su familia, querían visitar ciertos lugares. "Así que tuvieron la oportunidad de gozar la ciudad, de compartir y despejarse un poquito del juego".
Espada admira toda la energía que ha sentido en este primer día, con unos aficionados que se han entregado al equipo, aún cuando son visitantes en el carácter administrativo, el hecho de que han ganado la Serie Mundial en 2017 y 2022 le da un respaldo único, aún cuando las lesiones los han afectado en este arranque de temporada.
"Yo creo que la Ciudad de México y en el país es algo que clama, que apasiona a las fanaticadas y sabemos que tenemos muchos aficionados aquí y por eso queremos competir, para poner un buen show aquí, para nuestros fans de México", aseguró.
En Rockies quedaron maravillados
Cada quien cuenta cómo le va en la feria. Bud Black estuvo maravillado con el hecho del material de seguridad, digno de un juego de Grandes Ligas… pero donde menos coincidió con su homólogo de los Astros, fue en el tema del tránsito.
"Yo podía hablar por nuestro equipo, con Rockies, no teníamos ningún problema con la seguridad, ni con el tráfico. Hicimos como 35 minutos para llegar al estadio, esa es la mitad de tiempo que nos hacemos en Detroit, por ejemplo. Ahí el tráfico es muy pesado", afirmó el manejador de Colorado. "No estaba preocupado por eso. La Ciudad de México y toda la gente detrás de evento, de estos dos juegos, en conjunto con Major League Baseball están trabajando muy bien".