América visita este sábado a los Pumas, último clásico de la temporada para el conjunto americanista, hasta ahora, en la etapa de André Jardine, el cuadro de Coapa no sabe lo que es perder alguno de estos partidos, y en el seno azulcrema esperan mantener esa inercia.
Jonathan dos Santos, mediocampista de las Águilas resaltó que el equipo buscará tener un buen cierre para llegar en plenitud a la fiesta grande.
"Yo creo que el equipo está haciendo una muy buena temporada, pero no vale con tener una buena temporada, ya viene el final y sabemos que viene lo más importante que es donde de verdad tenemos que demostrar, pero estamos muy bien, estamos muy concentrados en nosotros mismos, el equipo yo creo que cada vez lo veo más confiado en cada partido está muy unido, y eso es al final de cuentas es lo más importante y como te digo, es estar muy preparados para lo que viene", señaló.
Del partido contra Pumas, que siempre es especial por la rivalidad entre ambos cuadros, el menor de los Dos Santos aseguró que es un juego en el que se debe salir con el puño arriba sí o sí.
"Claro, clásicos son clásicos, es un partido que se tiene que ganar sí o sí, obviamente sabemos que jugamos contra un grandísimo equipo que son los Pumas, su campo en CU que es muy difícil de jugar, sabemos que es muy difícil de jugar allá y ojalá que podamos dar un gran partido y podamos llevarnos los tres puntos".
En el partido contra Toluca, al América le salió todo redondo, dio una exhibición de buen futbol, pero Jonathan no cree que hayan alcanzado el clímax, sino que es ahora cuando se ve reflejado todo el trabajo que hicieron de descanso y recuperación en las primeras jornadas.
"Nos salió todo en ese partido, si te soy sincero hicimos un gran partido, fuimos muy serios desde el primer minuto hasta el 90, pero cada partido es diferente. El sábado va a ser otra pelea, otra gran batalla, nunca sabes lo que pueda pasar, pero como tú dices, el equipo está encontrando esa dinámica y ese ritmo, que si es cierto que al principio de temporada nos faltó un poquito porque habíamos llegado tarde algunos jugadores y creo que se llega de la mejor manera al final de la temporada y eso es, a final de cuentas, lo más importante".
Buena imagen
Por otra parte, Cristian Calderón también habló de la imagen que ofrece este América en el que le ha tocado ser protagonista en la banda izquierda, más cuando él tuvo que cambiar esos cuestionamientos con los que fue recibido por la afición azulcrema.
"Creo que eso siempre va a ser importante, lo dije también, a veces jugamos muy bien y nos toca empatar un juego o nos toca ganar 1-0, o a lo mejor nos puede tocar perder, pero creo que lo importante es verte bien dentro del campo y obviamente creo que el equipo puede dar aún más porque ha habido partidos en los que también hemos goleado y por cuestión de algún fuera de lugar ganamos solamente 1-0, creo que fue el clásico contra Cruz Azul que hicimos más goles y solo fue uno a cero, creo que el equipo puede alcanzar más, yo veo a mis compañeros todos los días cómo entrenan y cómo se parten el alma, creo que eso es lo importante y creo que aún falta dar más para que el América se vea mejor".
CGHR