Monterrey tuvo un partido complicado ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Pese a que se llevaron la victoria, los Rayados sufrieron tres bajas notables, incluida la de Erick Aguirre en los primeros 15 minutos y un par más de mayor gravedad, con Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre, quienes fueron trasladados a un hospital para su revisión.
- Te recomendamos Pumas desaprovecha su localía y cae ante Monterrey en CU Liga Mx
De quién se sabe su gravedad es Cortizo, quien se rompió la clavícula y que se perderá, por lo menos, lo que resta del Apertura 2023, de acuerdo con el análisis de Fernando Tano, quien habló con los medios de comunicación después del partido.
“Jordi (Cortizo) creo que tiene una clavícula rota. Lo perderíamos para el campeonato”, lamentó el Tano sobre la pérdida de su jugador, con lo que los Rayados perderían a uno de sus mejores jugadores en un momento bastante complicado del torneo.
Mientras buscaba un balón al aire, Rodrigo se estrelló con Nathan Silva y estuvo en el terreno de juego por varios minutos, por lo que también causará baja por un tiempo, debido a los protocolos de conmoción que sufren deportistas.
“Rodri (Aguirre) no podía parar el sangrado, se sentía mareado por conmoción. Hay que respetar ese tipo de situaciones también y también lo pierdo, al menos una semana”, indicó.
Asimismo, le tomó desprevenido lo que le pasó a Érick, ya que no había presentado ningún tipo de molestia mientras entrenaban en la semana, por lo que no hay un diagnóstico en estos momentos,
“De lo que tengo entendido recién es que lo de Érick (Aguirre) fue sorpresivo, durante la semana ha trabajado bien y en un momento él ejecuta un pase y sucede. Esas cosas no se pueden predecir”, confesó.
Eso sí, el Tano, que destacó la valentía de su equipo y consideró que tiene jugadores con “muchos huevos”, llamó a la calma para el próximo partido ante Tijuana: “Pero ahí estamos, ahí vamos a enfrentar el miércoles a Xolos con lo que tenemos”.
AVV