Después de que fuera buscado un par de veces en el pasado, Jorge Sánchez finalmente es jugador de Cruz Azul, una decisión que llega en el momento justo para el futbolista.
"Las razones las tengo claras, pero no me gustaría externarlas en este momento. ¿Por qué escogí Cruz Azul? Está claro, la tercera fue la vencida, dos veces me habían buscado y por fin se logró. Sé que es un club muy grande, tenemos una afición muy leal y que exige demasiado para poner en alto al equipo. Vengo a ganar títulos, a lograr triunfos y espero en Dios que así sea", dijo el zaguero en conferencia de prensa.
Jorge destacó el trabajo hecho por Martín Anselmi en su primer torneo al frente del equipo y espera ser parte clave en la búsqueda por el título este semestre.
"El cambio que tuvo Anselmi fue grandioso. Desde enero me buscaron, tuve un par de llamadas, me presentaron el proyecto y la verdad me encantó la forma de pensar, de lo trabajadores que son. Llegar a este tipo de equipos con personas bien preparadas y con un proyecto a corto tiempo yo no dudé en venir. Estamos en un equipo bastante grande y primeramente Dios conseguiremos títulos y alegrías para la afición".
El zaguero dejó de lado su pasado americanista y aseguró que ahora tiene la mente al cien por ciento en La Máquina.
"Yo vengo a Cruz Azul a dar lo mejor de mí. Yo no toco el pasado, ya lo que fue, ya fue, agradezco lo que viví en América, Santos, Ajax y Porto viví experiencias muy positivas, me tocó levantar grandes títulos con América, pero ahora estoy aquí pensando en Cruz Azul. Es mi único pensamiento, no voy a lo que pasó, voy al día a día. Es una de mis características que me levanto y sigo luchando. Santi Giménez me comentó que la afición es muy leal, exigente, pero siempre está apoyando. Lo quiero vivir, estoy ansioso por tener minutos para demostrar poco a poco mi potencial y que la gente esté contenta conmigo", sentenció.
No fue un fracaso
En su regreso a México, tras un paso por Europa con altibajos, Jorge Sánchez aseguró no se arrepiente de haber dado ese paso.
“"o fui y me habría encantado que me fuera de la mejor manera, sin embargo, vengo con una experiencia muy positiva en lo mental y físico. Creo que el poner el ejemplo es la parte más importante, lo que me ha caracterizado que me levanto y consigo todos los objetivos posibles. Fue un aprendizaje muy bueno de mi parte, competir en grandes Ligas, en la Champions, jugar estos tipos de partidos creo que en lo personal se aprendió y fue una experiencia muy positiva en mi carrera", aseguró.
La competencia que tuvo con jugadores de su edad o más jóvenes fue diferente a la que vivió en México.
"Estar en Europa se vive diferente. Yo competía contra dos o tres jugadores muy jóvenes que los querían grandes clubes como Liverpool y Tottenham. Ese es un margen de estar en el día al día peleando, sé perfectamente que no fue lo que esperaba el ir Europa, pero no me arrepiento en lo absoluto porque siempre me he puesto objetivos y lo cumplí, uno que lamentablemente qué muchos jugadores mexicanos no han conseguido", dijo.
CGHR