Pumas se juega el cuarto lugar de la tabla general, mano a mano con Chivas en un clásico con sabor a Liguilla, para Universidad es la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad, no hay de otra que ser valiente porque el triunfo le concedería acabar en la zona de privilegio, algo que se merece el club después de que el semestre pasado cuando se quedó sin fiesta grande.
- Te recomendamos ¿Qué necesita Pumas para clasificar a cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX? Liga Mx
Juan Ignacio Dinenno, uno de los líderes del vestuario habló en la víspera de este partido, y el Comandante fue claro, el equipo tiene que ser valiente, jugar a corazón abierto ante Chivas, porque el escenario es inmejorable como para ser especulativo.
“Con esta camiseta tienes que ser valiente en cualquier partido, esta camiseta te exige y tienes responsabilidad de ganar, te hace saber que estás en un equipo de gran jerarquía, va a ser un partido difícil, muy disputado y esperemos que las actuaciones individuales sean en pos de lo grupal, hay que buscar dominar el partido y ser protagonistas”, dijo.
Pumas ha venido de menos a más, se ha ido construyendo, Mohamed ha dicho que las cuentas se hacen al final, pero por ahora el saldo ha sido aceptable y podrían acabar siendo muy buenas si se logra el cuarto puesto.
“El rendimiento se logra en los partidos de alto impacto como el de mañana, como pueden llegar a ser los de Liguilla, creo que ahí se demuestra la jerarquía del plantel, creo que estamos en un buen momento, con la posibilidad de estar mejor, claramente tenemos cosas a mejorar, también cosas que hacemos muy bien, y creo que el partido de mañana, más allá del buen momento, que es obvio por la posición en la tabla de ambos equipos, va a ser un partido aparte, porque define cosas muy puntuales y creo que todo lo que se ha dicho hasta el día de hoy, el día de mañana tiene validez y a la vez no porque el resultado final va a justificar o el equipo que por ahí no logre el resultado que digo va por ahí a decir que no se está en un buen momento no creo que sea tan así, pero el futbol y esta dinámica de torneo conlleva eso, que el resultado de mañana por ahí determina el momento general de la temporada regular y te perfila a encarar la Liguilla de una u otra manera”, comentó.
Pumas volverá a la fiesta, porque incluso el empate le estaría dando la posibilidad de librar el play in, solo una goleada de Puebla a Cruz Azul les podría quitar esa plaza directa. El hecho de estar en la Liguilla ha vuelto a ilusionar a la afición, pero también al plantel y es algo que comparte Dinenno.
“La ilusión debe estar, es parte del motor, la pasión, la ilusión, la fe, la esperanza y se pueden ilusionar de la misma manera que nosotros estamos ilusionados, pero el primer momento antes de ilusionarse con algo mayor es ilusionamos con poder ganar mañana”.
La semana pasada, Juan entró en el top ten de goleadores de Pumas, algo que le motiva, pero reconoce que lo más grande es entrar en la historia con un éxito colectivo. “Lo primero que se me viene a la cabeza, por ahí muchas emociones, me siento orgulloso de pertenecer a este club y poder quedar en un registro tan importante me hace sentir orgulloso, pero no es lo que me saca el sueño y lo saben todos, no es como quiero quedar en la historia del club, lo saben todos como quiero quedar, pero es un buen aliciente para lo que viene”.
MGC