El equipo está por encima de las metas individuales. Eso lo tienen claro en la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca, quienes trabajan todos los días sin importar si su rol en el equipo es como jugador titular o de cambio, lo único que importa es mantener la buena inercia del club y llegar fortalecidos a la fase final del torneo de Apertura 2024.
Así lo detalló el volante, Juan Pablo Domínguez, quien asume su rol de recambio, aun cuando no deja de trabajar en la búsqueda de una titularidad, sabe que si el equipo funciona como hasta ahora, solo deben esforzarse para estar listo cuando lo requieran.
“En este torneo no he tenido esa regularidad de minutos, pero estoy contento aceptando mi papel, es importante estar preparado para cuando el cuerpo técnico o mis compañeros, cuando el equipo lo requiera, estar al 100 por ciento para brindar mi granito de arena, estoy contento por el buen momento un se vive en el equipo”, explicó el volante quien ha participado en 14 juegos de este torneo, pero solo la mitad como titular.
La plantilla en general está convencida de las decisiones del cuerpo técnico, por eso Juan Pablo Domínguez no tiene reparo en dejar su acostumbra posición de volante para apoyar al equipo como lateral, un sitio que no desconoce pues así jugó en divisiones inferiores.
“De lateral me siento bien, es una posición que hace varios años cuando estaba en Segunda División la jugué, por eso no es tan desconocida para mí, me toca adaptarme y si me toca que el profesor me ocupe en esa posición debo estar dispuesto para brindar mi 100 por ciento”.
Favoritos
Por su buen accionar, la plantilla y por su sitio en al tabla general, Toluca es considerado uno de los candidatos al título, un papel que los Diablos no solo asumen, sino también lo trabajan todos los días, es más les gusta que al exterior se note lo que ellos desde el vestidor se ha propuesto desde el arranque del torneo.
“El buen momento que se pasa es por el trabajo que hace cada compañero y por el cuerpo técnico en los entrenamientos aquí en Metepec, es gratificante para nosotros que por fuera se vean ese tipo de cosas con los resultados”, aseguró Juanpi.
Y añadió: “La responsabilidad es del día a día, no solo por ser candidato, debemos ser responsables en cada partido, hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha, por eso, más allá de que la gente diga que somos candidatos o no, eso es lo que realmente represente el escudo y el lugar en donde estamos”.
Por ahora la prioridad de los Diablos es cerrar con victorias, tener una racha positiva antes de encarar la liguilla del Apertura 2024.
“El equipo esta bien, sigue con esa misma mentalidad de que háganos un buen cierre de torneo, nos tocan tres equipos que lo han hecho bien en los últimos partidos, ahora vamos contra León, después Tigres y cerramos contra América, yo creo que el equipo está tomando las cosas serias y eso es importante para entrar de buena maneras a la liguilla”.
CGHR