Pumas vence a Juárez y vuelve a la senda del triunfo en la Liga MX

Con regalito de Carlos Felipe Rodríguez, los universitarios cortaron una racha de seis partidos sin ganar y suman tres puntos ante Bravos de Juárez

Pumas vence a Juárez y vuelve a la senda del triunfo en la Liga MX (Imago7)
Ciudad de México /

Después de seis partidos sin ganar, Pumas volvió a sumar tres puntos en la frontera al derrotar por la mínima 0-1 a Bravos de Juárez, quien se mantiene en el fondo de la tabla general como el peor equipo de la Liga Mx con ocho puntos.

El único tanto del encuentro llegó gracias a un ‘regalito’ del portero juarense Carlos Felipe Rodríguez, quien le dejó la pelota a modo a Diogo de Oliveira, quien marcó su tercer gol del torneo con el que Pumas escaló hasta el octavo puesto de la tabla general con 15 puntos.

Este triunfo es una bocanada de oxígeno para los dirigidos por Andrés Lillini, quienes tendrán una semana complicada, ya que el próximo martes recibirá en la cancha del Olímpico Universitario a Cruz Azul en duelo de ida de la semifinal de la Concachampions, y el viernes visitará al Puebla de Nicolás Larcamón que se ubica en el tercer puesto de la general.

Más ‘bravos’ que Juárez

Pumas llegó al Olímpico Benito Juárez con la necesidad de cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria, por lo que, desde el saque inicial, el conjunto del Pedregal se volcó al frente en busca de sumar los tres puntos y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los dos minutos de iniciado el cotejo, pero el poste salvó a los fronterizos.

Tras un saque de banda de Alan Mozo, José Rogeiro sacó de primera intención un pase al corazón del área, justo a la llegada de Diogo de Oliveira, quien completamente solo se estiró cuan largo es para rematar con la pierna derecha, la redonda superó a Felipe Rodríguez, pero el poste salvó a Juárez.

Ante este inicio estrepitoso por parte de los auriazules, los Bravos del ‘Tuca’ Ferretti intentaron emparejar el encuentro y lo lograron llevándolo al medio campo y arrebatándole la pelota a Pumas, al grado que tuvieron un par de opciones de ponerse arriba en el marcador. Galván realizó un desborde por banda derecha y sacó un centro. Silera le ganó la posición a la zaga auriazul y sacó un cabezazo que terminó en las manos de Alfredo Talavera, quien gracias a su defensa únicamente tuvo que emplearse a ‘fondo’ en esa jugada.

En la recta final del primer lapso, Carlos Felipe Rodríguez salvó a Bravos del primero de la noche. Omar Islas intentó desbordar, pero la zaga fronteriza le fue cerrando el paso, por lo que comenzó a encaminarse al centro del campo y entregó la redonda a Meritao, quien desde los linderos del área sacó un ‘riflazo’ que llevaba dirección de gol, pero el cancerbero se lanzó y desvió la trayectoria.

En los minutos finales, los jugadores de Pumas pedían penalti, pues tras un centro de Mozo la defensa de Juárez metió la mano. El VAR le solicitó a Fernando Guerrero revisar la jugada. A pesar de que sí era mano, el ‘Cantante’ decidió marcar una falta previa de Diogo de Oliveira y así irse al descanso con el marcador igualado sin goles.

¡Regalito en la frontera!

Pumas era consciente de que podría llevarse a casa los tres puntos y mantenerse ‘vivo’ en la Liga Mx, por lo que comenzó a volcarse en frente en busca de llevarse la victoria, pero comenzaron a dejar espacios en el fondo, los cuales aprovecharon los fronterizos para generar la jugada más clara del encuentro. Lezcano metió un pase filtrado a Silvera, quien controló y se enfiló completamente solo para fusilar a Alfredo Talavera. El veterano cancerbero usó toda su experiencia para desconcentrar al artillero, quien al estar frente al guardameta sacó un disparo que se estrelló en la humanidad de Alfredo, paradón del portero universitario.

Si ‘Tala’ se vistió de héroe para los del Pedregal, Felipe Rodríguez hizo lo propio para los fronterizos. Tras una serie de rebotes dentro del área juarense, Meritao sacó un potente disparo a bocajarro y gracias a sus grandes reflejos, ‘Felipao’ envió a tiro de esquina. El peligro continuaba en su área y tras un cabezazo, Rodríguez se lanzó para alejar la redonda que parecía meterse pegada en la parte inferior de su arco.

Felipe pasó de héroe a villano, y es que cometió un grave error que le costó la caída de su marco. Washington Corozo intentó sacar un disparo al ángulo, pero fue desviado y se levantó un ‘globito’. Rodríguez salió en busca de cortar la pelota, pero fue clareado y la redonda le pegó en la pierna para quedarle a modo a Diogo de Oliveira, quien únicamente empujó la redonda al fondo del marco.

En los minutos finales, Pumas se echó atrás en busca de sentenciar el encuentro con un contragolpe, pero no pudieron incrementar el marcador, pues el ‘Cantante’ le perdonó a Bravos un claro penalti sobre Juan Ignacio Dinenno, tras una clara falta de Felipe Rodríguez, quien en su primera oportunidad de ser titular con Juárez se vio implicado en la derrota del cuadro dirigido por ‘Tuca’ Ferretti.

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.