Tras quedar eliminado de la Leagues Cup al caer en la tanda de los penales ante el Charlotte FC, Cruz Azul ya se prepara para el regreso del Apertura 2023.
Con la salida del entrenador Ricardo Ferretti, Joaquín Moreno se quedó como director técnico fijo, con un reto importante al frente.
Una de las zonas a reforzar de manera urgente es la ofensiva, pues desde un par de torneos ningún delantero ha podido marcar diferencia. Es por ello que los altos mandos de La Noria tienen en el radar a Michael Santos, aunque todo podría cambiar.
Cruz Azul podría quedarse sin uno de los jugadores con los que busca reforzarse en este Apertura 2023.
De acuerdo con medios sudamericanos, Bravos de Juárez se le adelantaría a La Máquina, pues está cerca de llegar a un acuerdo con Talleres de Córdoba por la contratación de Michael Santos.
Santos es un atacante uruguayo que compartió el líder de goleo en la liga de Argentina con 13 anotaciones y colaboró con cinco asistencias, números que no pudo ampliar porque cerró el campeonato lesionado.
La balanza estaría inclinada a favor de Juárez gracias a Andrés Fassi, quien es presidente de Talleres y también director deportivo de Juárez, lo cual habría facilitado las negociaciones.
Para compensar las bajas, Talleres está negociando la llegada del atacante argentino Tomás Molina y del volante uruguayo Manuel Castro, ambos justamente hoy en Juárez.
Michael Santos tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba hasta el 2025. De acuerdo con información del portal Transfermarkt, el valor del atacante en el mercado de piernas es de 2.5 millones de dólares.
Además del delantero, los fronterizos se harían de los servicios de Diego Valoyes, un volante colombiano que está próximo a cumplir 27 años. El cafetalero anotó cuatro dianas y tuvo seis asistencias. Además, fue el segundo mejor en el equipo con goles y asistencias promedio por cada 90 minutos con 0.56, entre los futbolistas con al menos mil minutos. El mejor fue Santos con 0.88.
Además de Bravos, Andrés Fassi reconoció que hay oferta también de Boca Juniors por Diego Valoyes, pero la ventaja la lleva el conjunto mexicano con un ofrecimiento de 6 millones de dólares, mientras que los argentinos ofrecen 2 millones, más los préstamos Vicente Taborda y Agustín Sandez.
Previo al parón en el torneo local, Cruz Azul disputó tres partidos, en los que no pudo sumar ni un punto: cayó ante Atlas, Toluca y Xolos y, con cero puntos, ocupa el último lugar de la clasificación general. Ahora, regresará a la actividad el próximo domingo 20 de agosto contra Santos, en la fecha cuatro, lo que será el reinicio de la competencia.
FCM